Chipiona

Incautados dos toneladas de hachís en el puerto deportivo de Chipiona

La patrullera de la Guardia Civil siguió a la embarcación y desde el helicóptero se dieron cuenta de que había trasvasado la droga con anterioridad. No se descartan nuevas detenciones.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil ha detenido a dos personas que pretendían introducir un alijo de hachís de más de 2.000 kilogramos en el puerto deportivo de Chipiona.

Según ha informado hoy el instituto armado, el Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) localizó una embarcación semirrígida tripulada por 4 hombres de origen magrebí que se encontraba a unas cuatro millas de la costa y que navegaba de manera sospechosa con rumbo a la desembocadura del río Guadalquivir.

Ante la posibilidad de que se tratase de un desembarco de droga, la Guardia Civil montó un dispositivo en el que participaron la embarcación "Río Bernesga", un helicóptero y unidades de tierra.

Cuando la embarcación sospechosa se percató de la presencia de los agentes, comenzaron a hacer maniobras evasivas en torno a las embarcaciones que se encontraban por la zona del faro de Chipiona, emprendiendo la huida con rumbo a las costas africanas.

La patrullera de la Guardia Civil siguió a la embarcación y desde el helicóptero se dieron cuenta de que había trasvasado la droga con anterioridad.

Los agentes de paisano localizaron en el puerto deportivo de Chipiona a una embarcación de recreo, matriculada en Santander, que llevaba en su interior 68 bultos envueltos en sacos de arpillera con un total de 2.000 kilos de hachís.

La Guardia civil detuvo a sus dos tripulantes, A.O.R., de 26 años, y D.V.D., de 32 años, ambos vecinos de Sanlúcar de Barrameda.

Los detenidos, la droga, la embarcación, así como el todoterreno en el que posiblemente pretendían sacar la droga del puerto deportivo han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Sanlúcar de Barrameda.

El operativo continúa abierto, por lo que no se descartan nuevas detenciones.