Puesta a punto de los centros de primaria con obras de adecentamiento
La pintura es la actuación más importante por los daños de las intensas lluvias
RotaActualizado:Los cinco colegios públicos de Primaria de la localidad: Azorín, Luis Ponce de León, Pedro Antonio de Alarcón, Maestro Eduardo Lobillo y San José de Calasanz, están siendo sometidos a obras de mantenimiento y reparación. Unos trabajos que fueron supervisados por la delegada de Educación, Auxiliadora Izquierdo, y el de Servicios Municipales, Francisco Martín-Bejarano, quien detalló que los centros han sufrido un importante deterioro en la pintura, debido a las fuertes lluvias.
Precisamente estas son las obras más arduas que se están realizando, aunque también se están atendiendo desperfectos en carpintería, fontanería, albañilería y electricidad. El edil de Servicios Municipales explicó que la realización de estas obras de mantenimiento y mejora de los colegios públicos de la localidad se están llevando a cabo gracias a los fondos PER, de manera que el Ayuntamiento de Rota está dando trabajo a aquellas familias de la localidad que más lo necesitan en tiempos de crisis.
Por su parte, la delegada de Educación ha recordado la apuesta de este equipo de Gobierno “para que las instalaciones municipales se mantengan lo más dignas posibles”. Asimismo, Auxiliadora Izquierdo ha anunciado su compromiso de que estas obras de adecentamiento estén finalizadas lo antes posible para que los centros escolares puedan arrancar el curso en Septiembre en las mejores condiciones.