Els Joglars cumple medio siglo en la 25ª edición del FIT
CÁDIZ. Actualizado: GuardarEspaña, México y Costa Rica, tienen una cita en el Gran Teatro Falla con motivo del XXV Festival Iberoamericano de Teatro. Danza, escena y música se combinarán en Cádiz desde el 19 al 30 de octubre.
Un año más el Festival Iberoamericano de Cádiz hará disfrutar a todos los gaditanos como aquellos que vengan a visitar a la ciudad de un otoño plagado de emociones.
Las actuaciones de ballet las representarán españolas como Eva Yerbabuena y la compañía de Marta Carrasco, además de la Compañía Nacional de Danza de Costa Rica.
Eva Yerbabuena traerá un ballet flamenco llamado 'Lluvia'. Los gaditanos serán testigos de este espectáculo que tanto éxito ha cosechado y con el que la artista ha cosechado numerosos premios. Marta Carrasco vendrá con su compañía y con la obra 'Dies irae. En el réquiem de Mozart', representación que alude al día del Juicio Final, cuando la última trompeta convoca a los muertos ante el trono divino.
Por su parte, el teatro vendrá de la mano de las gitanas del Vacie que presentan en Cádiz la obra de Federico García Lorca, 'La casa de Bernarda Alba'. El Falla servirá así para llevar a cabo una actividad de integración social única en España.
La belleza de los títeres llega desde México, con Lunamorena, un taller experimental de títeres que presentan 'Canek, leyenda de un héroe Maya', inspirada en la leyenda del héroe maya del mismo nombre y basado en el cuento original del autor Ermilo Abreu Gómez, quien se dedicó a rescatar las tradiciones de los grupos indígenas de México. La dramaturgia de 'Els Joglars' presentará '2036 omena-g'. El grupo dirigido por Albert Boadella, que cumple su cincuenta aniversario, tendrá doble función en Gran Teatro gaditano, los días 29 y 30 de octubre.