La empresa de aguas atiende una media de cien personas al día
La remodelación del servicio de atención al cliente está en su fase inicial e incorpora la organización de colas para agilizar los trámites y la facturación por internet
El PuertoActualizado:La empresa municipal de aguas de El Puerto, Apemsa, ha atendido desde el pasado mes de mayo una media de cien personas diarias en los cuatro puntos de atención al público, donde se realizan trámites de distinta índole como contratos, domiciliaciones, cambio de titularidad del contrato, bajas, reclamaciones, información y abonos de la factura.
El tiempo medio de atención varía desde los 8 minutos (cuando se realiza el trámite de apertura de expediente para contratar el agua por ejemplo) hasta el pago del recibo, que se contabiliza una media de 2 minutos por cliente
La remodelación del servicio de atención a clientes está en su fase inicial. La pretensión es avanzar en este camino para que la empresa se adapte a la realidad de hoy día en los servicios al público. “El objetivo es que seamos capaces de cumplir con las expectativas y exigencias que los ciudadanos y visitantes de El Puerto tengan de Apemsa, de proteger y mejorar el medio ambiente en nuestro ámbito y de desarrollar nuestra actividad velando por la salud de nuestros trabajadores”. El Presidente de Aguas del Puerto y alcalde, Enrique Moresco, indicó que el sistema de pagos de facturas en nuestras oficinas también ha cambiado: pese a que Apemsa tiene el 81% de los pagos domiciliados, el 17% de los no domiciliados aún se pagan en las oficinas, el resto, en bancos y cajas de ahorro concertadas. Hasta que no aumente el índice de domiciliación, Apemsa mantendrá el despliegue de medios para el pago directo. De hecho la caja única ha desaparecido y ya se puede abonar la factura en todas las mesas del patio de operaciones.
Cita previa
El siguiente paso previsto será la incorporación de la cita previa, que se pondrá en marcha en el sistema una vez la experiencia y los datos den a conocer los tiempos medios que se tardan en cada trámite. Se podrá solicitar cita previa o bien por teléfono o a través de la página web y se dará prioridad a la cita previa frente al resto del público que acuda a la oficina.