Michelle Obama y su hija probarán esta noche el gazpacho andaluz
Antes de conocer la Alhambra, la mujer del presidente de los Estados Unidos y sus invitados cenarán en un emblemático parador con vistas a los jardines del monumento granadino
MADRID Actualizado: GuardarA Michelle Obama y a su hija Sasha les espera un intenso día de turismo por la ciudad de Granada. Visitarán la Catedral, el tradicional barrio del Albaicín, el barrio de Sacromonte y el conjunto monumental de la Alhambra y el Generalife. Pero antes de emprender este último paseo nocturno que, aproximadamente, tendrá lugar entre las 20,00 y las 22,00 horas, aprovecharán para realizar una cena ligera. El lugar elegido es el Parador San Francisco, un antiguo convento construido por decisión de los Reyes Católicos sobre un palacio nazarita del que aún se conservan importantes restos.
«Vamos a recibirles con mucho agrado», ha declarado el director del parador, Juan Carlos Sánchez. Los responsables del complejo hostelero han confirmado que la esposa del presidente de los Estados Unidos no ha elegido todavía lo que desean cenar, por lo que se les ofrecerá un menú degustación.
Ilustres invitados
Los trabajadores del parador ya están acostumbrados a recibir y a alojar en su complejo a grandes personalidades y jefes de Estado. Precisamente, el pasado mes, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández Kirchner cenaba en el mismo salón que lo hará esta noche Michelle Obama. Los Reyes de España, el trigésimo noveno presidente de los Estados Unidos Jimmy Carter, el ex canciller alemán Helmut Smith y hasta Saddam Hussein ya han probado lo que es una cena de ensueño en el Comedor romántico, el salón principal.
Desde este emblemático restaurante, contruido en homenaje al escritor estadounidense Washington Irving, autor de la obra Cuentos de Granada, los invitados más ilustres de la ciudad disfrutarán de una cena tranquila, con vistas al Palacio del Generalife.