Los partidos piden a Mas que aclare si hubo pagos
MADRID.Actualizado:PSC, ERC, ICV-EUiA y el PPC exigieron ayer explicaciones y responsabilidades a CDC y a Artur Mas tras el informe de la Agencia Tributaria que acusa a CDC de cobrar comisiones de constructoras a través del Palau de la Música, mientras que el líder de CiU afirmó que no hay pruebas de financiación irregular. El presidente catalán y primer secretario del PSC, José Montilla, se refirió a este informe, que sostiene que Ferrovial pagó a Félix Millet para conseguir adjudicaciones de obra pública en la etapa de gobierno de CiU, para pedir cuentas al candidato de la federación nacionalista a la Generalitat, Artur Mas.
El 'president' opinó que hay «algo más que indicios de financiación irregular de CDC» a través de esta institución cultural. Montilla, al igual que otros partidos, expresó su deseo de que «la justicia pueda aclarar estos hechos», y lamentó que a pesar de las «más que evidencias» de prácticas irregulares en este caso, Convergència «nunca ha dado las explicaciones oportunas».
Por el contrario, el líder de CiU, Artur Mas, optó por desentenderse del informe y por desvincular a CDC de los pagos que, según este informe hecho por peritos de la Agencia Tributaria, Ferrovial habría hecho a Millet para conseguir adjudicaciones de obra pública.
«Tengo el convencimiento de que CDC no cobró más dinero que el de los convenios legales con el Palau», aseveró Mas en una entrevista en TV3 recogida por Efe, en la que se mostró confiado en que no podrá probarse lo contrario. Mas también dijo no tener «ni idea» de la comisión del 4% de la que habla el informe y añadió que serán Ferrovial y el Palau los que deberán dar explicaciones, ya que, a su juicio, el informe «no apunta en ningún momento a CDC.