El Santander ya es el cuarto banco británico por oficinas
LONDRES. Actualizado: GuardarEl Banco Santander se convirtió en el cuarto del Reino Unido por su número de sucursales, 1.643, tras la adquisición de 318 del Royal Bank of Scotland (RBS), que estaba obligado a venderlas después de que la Comisión Europea lo exigiese tras la recepción de fondos públicos por la entidad escocesa en 2008 y 2009. La adquisición, por 1.987 milones de euros, significa una expansión sustancial del Santander en Inglaterra y Gales y de su negocio con pymes (unas 244.000 pequeñas y 1.200 medianas entre sus nuevos clientes), la incorporación a sus balances de 1,8 millones de cuentas individuales y la integración de 5.000 nuevos empleados.
Antonio Horta-Osório, director ejecutivo de Santander UK, afirmó que la adquisición «es un paso muy importante para nuestro banco, que desarrolla nuestra fuerza en la banca al por menor y acelera de modo significativo nuestros planes
La venta de sucursales señala también un punto simbólico de inflexión en la relación entre el Santander y RBS, que crearon una alianza accionarial en los años noventa que hubo de romperse cuando el banco español adquirió el Abbey en 2004.