Ciudadanos

La enésima lancha de juguete a remos trata de cruzar el Estrecho con cuatro personas a bordo

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuando llega poco a poco, la inmigración clandestina parece menor que cuando arriba en pateras masificadas. Pero el goteo de lanchas pequeñas, en las que las familias africanas arriesgan aún más su vida para llegar a Europa, no cesa. Ayer, se volvía a rescatar una de estas lanchas a la deriva, en la que viajaban cuatro personas subsaharianas, después de que fueran avistadas a seis millas de Ceuta por un buque mercante -el 'Lola B'-.

La operación fue coordinada por el Centro de de Salvamento Marítimo en Tarifa, que en torno a las ocho de la mañana movilizó la salvamar 'Gadir' (con base en el puerto ceutí) y dio indicaciones al buque para que permaneciera junto a la patera. Los tripulantes del mercante, sin embargo, rescataron a los inmigrantes y partió rumbo a Ceuta.

En la entrada del puerto ceutí se realizó el desembarco de las cuatro personas a la «Salvamar Gadir», que los trasladó hasta el muelle España, donde fueron atendidos por los servicios sanitarios. El estado de salud de los cuatro varones era bueno, de manera que fueron trasladados al Centro de Internamiento de Extranjeros ceutí.