Detenido un hombre de 71 años en San Fernando por acoso de menores
El hombre fue puesto en libertad con cargos tras declarar ante el juez por la denuncia de cuatro niñas de entre 13 y 17 años
SAN FERNANDO.Actualizado:Los vecinos de la zona del recinto ferial de la Magdalena, en San Fernando, se encuentran «indignados» tras conocer los presuntos intentos de abusos sexuales que un hombre de 71 años intentó realizar a cuatro menores.
Los hechos ocurrieron en el paseo marítimo del Zaporito, a escasos metros de la Comisaría de la Policía Local, en un espacio apartado del casco urbano y muy frecuentado por las pandillas de jóvenes, sobre todo por ser el sitio adaptado para realizar el botellón en San Fernando.
Hasta allí iba desde el puente de la Casería, una vez que caía la tarde, C.G.C. cargado con paquetes de tabaco y bebidas alcohólicas que ofrecía de forma gratuita a los menores. De este modo, cogió confianza con un grupo de pequeñas de entre 13 y 17 años, con las que compartió veladas durante cinco días como si fuera uno más del grupo.
Hasta que un día el individuo, supuestamente, se sobrepasó y comenzó a realizarles tocamientos, besos en el cuello e insinuaciones. Momento en el que las menores denunciaron a sus padres los hechos, que pusieron el caso en manos de la Policía Nacional.
El pasado lunes, los agentes localizaban a este hombre y lo detenían como responsable de un presunto delito de acoso sexual a cuatro menores de edad. El detenido era puesto en libertad ayer con cargos por el Juzgado de Instrucción número tres de San Fernando.
Pero, según ha confirmado la Policía Nacional no se descarta que aparezcan más víctimas en los próximas días, ya que las jóvenes han declarado que el hombre también se insinuaba a otros grupos del lugar. Además, la Brigada de Policía Judicial está revisando otros posibles hechos similares en los que pudiera estar implicado el detenido. Desde las Fuerzas de Seguridad se hace un llamamiento de calma ya que C.G.C. carecía de antecedentes por lo que los agentes hablan de un caso aislado.