Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
VISITA A GRANADA

El alcalde pide que se trate a Michelle Obama como una turista más

Ha pedido a todos los granadinos que la saluden «con todo el cariño que quieran»

EFE
GRANADAActualizado:

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha pedido que se trate como a una turista a la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, en la visita que llevará a cabo mañana a la ciudad para acudir a lugares como la Alhambra, la Catedral o las zonas del Albaicín y Sacromonte.

Torres Hurtado ha señalado que la visita supone un "enorme prestigio turístico" para la ciudad y ha pedido a todos los granadinos que la saluden "con todo el cariño que quieran" pero que le permitan hacer la visita como una turista más "porque eso redundará en que pronto tengamos la visita del matrimonio" en algún acto de carácter oficial. Ha explicado que al tratarse de una visita privada no habrá ningún acto protocolario de saludos oficiales y que por lo tanto no se le podrá hacer entrega de ningún obsequio conmemorativo de la capital granadina. "Todo está preparado para que salga perfecta la visita porque nos interesa mucho", ha indicado el alcalde, quien cree que será "el mejor aval que podemos tener para futuras visitas importantes".

El regidor ha agradecido "profundamente" a la familia Obama que haya aceptado la invitación que en su día se le envió desde el Ayuntamiento para que visitara la ciudad y le ha dado "las gracias en nombre de todos los granadinos" por haber elegido la capital como su primera visita tras su llegada a España.

Respecto al dispositivo que se va a habilitar ha asegurado que el consistorio ha mantenido reuniones con la Subdelegación del Gobierno y que mañana se perfilarán las actuaciones, aunque lo que se pretende es que la visita sea "de la manera más sencilla y cómoda para Michelle Obama ".

Día de turismo

En la visita de mañana está previsto que Michelle Obama y su hija Sasha lleguen a la capital sobre las 14:00 horas, después de trasladarse en coche desde la localidad malagueña de Benahavís, momento en el que visitará la Catedral y la Capilla Real.

Tras esto se desplazará para recorrer el barrio del Albaicín, declarado como Patrimonio de la Humanidad, y continuará por el barrio del Sacromonte, cuna del flamenco granadino.

Está previsto que ambas también cenen en la capital de Granada y posteriormente visiten la Alhambra sobre las 20:00 horas, horario en el que está cerrada al público normalmente, tras lo que volverán de nuevo al complejo hotelero de lujo de Benahavís donde se hospedan estos días.