![](/RC/201008/03/Media/abellan2--300x180.jpg?uuid=a98467e4-9eec-11df-a487-98af40b4348f)
José Antonio Abellán, cesado de la Cope por desavenencias con la dirección
Tras 17 años capitaneando los deportes en la cadena, ésta justifica la decisión por los malos resultados obtenidos y por la "deslealtad" del periodista
MADRID Actualizado: GuardarEl periodista José Antonio Abellán ha sido despedido de la Cope mediante un fortísimo burofax, en el que le acusan de "infidelidad, desconfianza y deslealtad". Según el medio el Confidencial, la llegada de Paco González a la cadena ha abocado al periodista abulense a abandonar la cadena tras 17 años en antena.
La dirección de la emisora ha argumentado la falta de lealtad con la compañía al haber negociado con otros medios de comunicación como la Sexta, además de por la "caída paulatina y definitiva de la audiencia lo que está provocando una disminución consecuente y significativa de los ingresos publicitarios".
El hasta ahora jefe de deportes y director de 'El Tirachinas' ha redactado una carta de despedida en la que arroja luz sobre como se ha realizado su despido. "Nunca pensé que se me despediría de la forma que se ha hecho", admite Abellán. Y añade que "nunca pensé que habría sido tan malo para merecer una despedida tan fría y tan cobarde, hecha por burofax y firmada por la Asesoría Jurídica en el que se me insulta, se me intenta desacreditar y se miente hasta la náusea". La Cadena de Ondas Populares Españolas argumenta los malos resultados cosechados así como los perjuicios por las conversaciones que el periodista mantuvo con otros medios.
Abellán ha acusado a Cope de mentir en el burofax, mientras que fuentes cercanas al periodista afirman que el abulense se llevaría en concepto de indemnización hasta 17 millones de euros. Teníendo en cuenta que la empresa esta envuelta en un ERE, que los trabajadores han sufrido un recorte del 15% en sus nóminas y el enorme desembolso que ha realizado con el fichaje de Paco González, es entendible que Cope pretenda evitar dicho desembolso. Por ello, ambas partes se enfrentarán en los tribunales.