algeciras

Los trabajadores municipales de La Línea comienzan una huelga por impago

Los trabajadores del Ayuntamiento de La Línea han comenzado hoy una huelga indefinida por el impago de la nómina del mes de julio y de la paga extraordinaria

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los trabajadores del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción (Cádiz) han comenzado hoy una huelga indefinida por el impago de la nómina del mes de julio y de la paga extraordinaria.

UGT, sindicato convocante junto a CCOO y USO, ha cifrado el seguimiento en 300 empleados, de los cerca de mil que integran la plantilla.

Los empleados municipales han recorrido las principales calles de la ciudad hasta entrar en las dependencias municipales.

El secretario general de UGT en el Campo de Gibraltar, Ángel Serrano, ha acusado al alcalde, Alejandro Sánchez (PP), de "haber mentido y traicionado a los trabajadores del Ayuntamiento", por lo que ha descartado "cualquier tipo de acuerdo".

Serrano ha recordado que ha presentado a Sánchez propuestas para mejorar la situación laboral, como actuaciones en materia de formación y empleo o la liberación de suelo municipal a bajo precio "para atraer inversiones".

El sindicalista ha asegurado que Sánchez "intenta desviar la atención con otros asuntos como el establecimiento de un peaje para acceder a Gibraltar".

"Lo único que va a conseguir es crear un conflicto diplomático con Gibraltar y perjudicar a los más de 4.000 trabajadores y sus familias que a diario cruzan la frontera para trabajar en el Peñón", ha advertido.

Serrano ha anunciado que solicitará una reunión con el ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, para valorar la "situación generada".

El alcalde, Alejandro Sánchez, ha informado en un comunicado de que solicitará al ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, una autorización para no descontar de los salarios las horas de huelga.

"La falta absoluta de ingresos ordinarios es la detonante del problema, como consecuencia de estar la ciudad dejada de la mano de Dios por el Gobierno de la nación, que da como resultado la falta de liquidez absoluta para los trabajadores", ha dicho Sánchez.

"El equipo municipal de gobierno muestra así la solidaridad y apoyo a sus legítimas peticiones", ha añadido.

El secretario general de FSP-UGT, José Porras, ha indicado que la huelga consistirá en paros de una hora y media hasta el próximo 18 de agosto y que, si por entonces "aún no se ha pagado se organizará una huelga total y salvaje".