IPJ lamenta que tan sólo existan dos parques infantiles en el centro de la ciudad
JEREZ.Actualizado:Antonio Conde, concejal del Ayuntamiento y coordinador general de Iniciativa Progresista Jerezana, ha querido denunciar la falta de espacios de ocio, concretamente en cuanto a parques infantiles, que sufre el centro de la ciudad, pues según él tan sólo existen dos en toda la zona.
«Únicamente tenemos que visitar estos dos parques -subraya Conde-, para darnos cuenta de la necesidad de dotar de nuevas instalaciones al centro, pues estas están masificadas de niños que juegan en ellas después de andar una gran distancia para llegar hasta allí».
A juicio de Conde, es «increíble la dejadez» del gobierno municipal de Pilar Sánchez, a la que recuerda que en el casco histórico también viven familias con derecho a tener espacios de ocio, como ocurre en cualquier otro barrio de la ciudad, en la que hay 102 áreas recreativas infantiles y, como insiste, sólo dos en el centro.
«Es todo un desagravio para los niños y niñas que viven allí», sentencia. Según el concejal de IPJ, es verdad que en los últimos meses se han instalado en Jerez algunos parques infantiles y se han cambiado otros que no cumplían la normativa, pero el gobierno municipal «se ha olvidado del centro de la ciudad y sus niños».
A su vez, quiere denunciar que de los cinco años que lleva organizándose el programa 'Cine en mi barrio', nunca se ha proyectado ninguna película en las plazas del centro. «Estos niños seguro que agradecen se les dote de espacios de ocio para jugar, que a la vez sirven para que los padres y madres fomenten las relaciones vecinales, que cada vez son más escasas hoy en día en esta parte de la ciudad», apostilla.