El agente de Santamaría ve complicada su salida y suena Unai Alba, del Hércules
JEREZ.Actualizado:La búsqueda del portero comienza también a dar quebraderos de cabeza a Emilio Viqueira. Si la semana pasada Roberto Santamaría estaba a punto de rescindir contrato con Las Palmas, ayer la situación se complicó. De hecho, Juan Oyaga, agente del guardameta navarro, comentaba a LA VOZ que «a día de hoy no se va a lograr hacer nada ya que esa es la postura del club». Oyaga confirmaba que Santamaría le ha comunicado al presidente del cuadro insular que va a pedir un préstamo para llegar a un acuerdo económico, ya que «el chico allí no se va a quedar». Las posturas se alejan, por lo que el representante declara que «vamos a salir perdiendo todos, porque si él (Santamaría) se queda, va a estar de baja, pero más no podemos hacer».
Es por ello que el Xerez siga barajando nombres, siendo el mejor colocado Unai Alba. A sus 32 años, el guardameta vasco del Hércules no entra en los planes de Esteban Vigo, aunque le resta un año de contrato, por lo que llegaría en calidad de cedido, a no ser que llegue a un acuerdo para rescindir contrato.
En cuanto a la defensa, Miguel Ángel Tena estaba a punto ayer de firmar con el Recreativo de Huelva, una vez que el Xerez descartó el fichaje del castellonense. El que se acerca al equipo azulino, como ya adelantó este medio, es Cristian Castells, defensa central del Deportivo Alavés de 24 años y criado en la cantera del Valencia.