Pasos de peatones austeros
Actualizado:En uno de sus editoriales, títulado 'Recortes tambien en las obras públicas' cuenta que ahora viene austeridad, según dice el ministro de Fomento y que «los españoles seremos más pobres que antes de la crisis, también en infraestructuras. Éstas lo son tanto las carreteras y ferrocarriles como las aceras de las calles. Yo creo que al menos se debería eliminar en el Ayuntamiento de Sevilla esa rimbombante delegación de Infraestructuras para la Sostenibilidad, porque es tan insostenible que se han malgastado los millones para fomentar el empleo en levantar aceras que no lo necesitaban mientras que las que sí era necesario para eliminar su bordillo se han quedado pendientes. Para colmo, esas obras venían auspiciadas por un plan de mejora de la Accesibilidad en las calles, pero se acabaron los fondos -como era previsible- y faltan por arreglar la mitad de los pasos de peatones de la ciudad, incluso algunos recién construidos. Por ejemplo, en la calle Greco los nuevos pasos de peatones sobre el carril bici no están a cota cero, pese a que esta norma ya se aplicó en las obras antes referidas, que consistían en levantar una acera de 2 ó 3 centímetros para ponerla a cota cero. Cuando veo a una persona que empuja una silla de ruedas y tiene que dar la vuelta al cruzar una calle para bajar el bordillo marcha atrás, me acuerdo mucho del ministro de Fomento y de la Junta imparable y de los munícipes sostenibles, porque entre todos no han sido capaces, bien entrado el supertecnológico siglo XXI, de hacer bien los pasos de peatones: sin bordillos y sin charcos.