Artículos

PACO CEBALLOS

PRESIDENTE DE LA PEÑA CADISTA SAN FELIPE NERI Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Días atrás podíamos leer en este periódico que Paco Ceballos abandonaría el Cádiz CF tras el Trofeo Carranza para incorporarse a su nuevo trabajo como de jefe de prensa del PSOE de Cádiz. Una noticia que a mi entender pedía ser complementada con una breve reseña sobre lo que Paco ha sido y representa en la historia más reciente de nuestro club.

Llegó al Cádiz CF en el 2004 para incorporarse a su departamento de comunicación y trabajar junto a Luisa Torralba, jefa de prensa con la que se entendía y complementaba a las mil maravillas. Asumiendo la dirección de la revista quincenal 'Nuestro Cádiz', Paco acertó a llenar un gran vacío y con ello resolver una importante asignatura pendiente que el club arrastraba con su afición. La marcha de Luisa en 2007 le permitió acceder a los cargos de jefe de prensa y responsable del departamento de comunicación, labores en cuyo ejercicio se continuó ganando el reconocimiento y aprecio de sus compañeros y de los numerosos periodistas deportivos gaditanos.

Sin perder la sonrisa ni la paciencia y compensando con mucho trabajo la evidente falta de recursos y de instalaciones que han padecido, Paco Ceballos y su equipo de colaboradores han conseguido poner al departamento de medios del Cádiz CF a la altura de los de muchos clubes de Primera. Pero Paco Ceballos ha sido mucho más que todo eso. Ha sido la disponibilidad hecha persona pues siempre ha sabido encontrar un hueco casi imposible en su apretada jornada laboral para atender una llamada o asumir una gestión que no le tocaba directamente. En el haber de la Fundación Cádiz CF destacan numerosas actividades que contaron con su impulso decisivo, pues detrás de tantas mesas redondas, conciertos, campañas solidarias y programas educativos en los que se ha implicado el club casi siempre se encontraba su especial sensibilidad, su apuesta personal y su discreto trabajo voluntario.

Consciente de las posibilidades mediáticas de las gentes del fútbol y de la importancia de hacer cantera entre la afición, Paco Ceballos quiso y supo sacar a los directivos, técnicos y jugadores del Cádiz CF de los estrechos límites del estadio Carranza para llevarlos año tras año a numerosos colegios. Hace muy poco, Paco me decía que en estas duras fechas de recortes, su marcha servirá además para evitar el despido de algún compañero.

Ahora que, por los caprichos de un balón que no entró o de un partido que no se ganó, Paco anuncia su obligada marcha para seguir creciendo profesionalmente, el Cádiz CF se hace un poquito más pequeño. Toca darle las gracias por tantos años de generosa dedicación y desearle mucha suerte.