Ocho nadadores cruzan el Estrecho para recaudar fondos para un grupo enfermos
Actualizado:Ocho nadadores no profesionales intentarán mañana el desafío de cruzar el Estrecho de Gibraltar para recaudar fondos para la Asociación Española de Afectados por el Mieloma, Linfoma y Leucemia (AEAL).
Se trata de ocho nadadores, de entre 29 años y 46 años, procedentes de la Comunidad Valenciana, que tienen previsto iniciar la travesía -de más de 18 kilómetros- a las seis de la mañana en Tarifa (Cádiz) y concluirla entre cuatro y seis horas después en Punta Cires (Marruecos).
Según explica esta asociación, es la primera vez que un grupo de nadadores no profesionales del deporte cruzarán el Estrecho de forma simultánea.
La travesía se realizará bajo la supervisión y organización de la Asociación Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar y contará con el apoyo de un barco con un equipo de personas expertas.
El grupo solidario lleva dos años nadando como equipo y 11 meses entrenando específicamente para esta prueba con la nadadora uruguaya Serrana Fernández la Blanca, olímpica en Sydney y Atenas, y afincada en España desde hace 3 años.
La asociación destaca como anécdota de espíritu de superación, que una de las ocho personas que forman el equipo, hace dos años no sabía nadar.
Este reto solidario podrá seguirse en tiempo real a través de las redes sociales, incluso será posible ver el punto exacto en el que se encuentran en cada momento los nadadores a través de Google Maps, vía GPS.
AEAL es un proyecto, que cuenta con delegaciones en 14 provincias y con más de 1.400 asociados, dedicado a dar apoyo psicológico y humano, así como asesoramiento médico a los afectados por esta enfermedad, explica en un comunicado.