Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Los jugadores del Xerez regresaron ayer por la mañana a los entrenamientos después del amistoso disputado en Rota. :: JUAN CARLOS CORCHADO
Deportes

En plena mejoría

El técnico catalán del Deportivo reconoce que «hay cosas que corregir», aunque da un aprobado a la plantilla El Xerez de Javi López pasa de evolucionar «favorablemente» a estar «muy bien» en pocos días

BORJA FERNÁNDEZ bfernandez@lavozdigital.es
JEREZ.Actualizado:

«Ya dije el otro día que en este primer partido no había que sacar demasiadas conclusiones». Javi López va haciéndose poco a poco con la plaza. Al igual que los jugadores, el técnico catalán del Xerez hace su pretemporada particular en una nueva etapa en su carrera deportiva. Si hace una semana reconocía que el equipo evolucionaba «favorablemente», en la noche del sábado, tras la goleada conseguida en el Navarro Flores de Rota, el preparador xerecista iba más allá y, a pesar de que sólo se llevan dos semanas de trabajo, comentaba que los jugadores están «muy bien».

A la hora de analizar el estreno en pretemporada, Javi López declaraba que «se han hecho bastantes ocasiones de gol, se ha podido hacer algún gol más y la verdad es que no hemos pasado muchas dificultades en defensa». En definitiva, que el equipo había estado «muy bien para ser el primer partido de pretemporada». Y es que el técnico es ambicioso y algo exigente. Sólo han pasado dos semanas y López añadía que durante el amistoso en Rota «hay cosas que estamos trabajando que ya se han visto, y también hay cosas que corregir, y más a estas alturas». Es decir, que hay que seguir trabajando duro durante el periodo de concentración en Montecastillo para ir mejorando en los próximos bolos del verano: «En lo sucesivo habrá que ir corrigiendo cosas y seguir trabajando los conceptos, sobre todo para que cuando tengamos rivales de más dificultad funcione el equipo».

A la hora de evaluar a sus jugadores después del primer partido de la pretemporada, López destacaba que existen «muchas posibilidades en ataque, hay gente con experiencia y que sabe de qué va esto, pero no sólo los de delante tienen cualidades». Y es que el catalán quería dejar claro que «los de atrás han estado muy serios», haciendo un guiño a los canteranos presentes en le goleada en Rota: «Han estado bien, como todos. En general creo que ha sido un aprobado para todos».

Guiño a la cantera

Entre los canteranos, en el duelo de Rota destacó Rosillo, que se estrenó como goleador. Sin embargo, López no quiso personalizar, y detalló la labor de cada uno de los jugadores del filial: «No suelo personalizar demasiado en nadie, el fútbol es un deporte de equipo y no es bueno personalizar. Rosillo ha hecho un gol, pero Natalio y Joaqui han estado muy bien a nivel defensivo. Adrián en su participación en el centro del campo, en definitiva, todos han estado muy bien».

Las buenas sensaciones que transmitió el equipo en el amistoso disputado en la Villa de Rota ha alentado a un Javi López que declaraba que «lo que tenemos que hacer los técnicos es intentar trabajar una idea, transmitirla y que los futbolistas crean en esa idea». El de Barcelona reconocía que «si vamos por ese camino y los futbolistas confían en que esa idea nos va a dar buen resultado todos se van a implicar, eso es la clave».

Tan clave como que el Xerez necesita centrales. López entiende que Viqueira está haciendo «todo el trabajo del mundo para conseguir a la gente que nos falta, entre ellos los centrales. Aparte de confiar en el trabajo que está haciendo, lo que hay que hacer es esperar a que los acontecimientos se sucedan porque más pronto o más tarde vendrán». Eso sí, el preparador azulino reconocía que «lo ideal sería que cuanto antes vinieran, mejor para que se acostumbren al grupo pero hay que esperar».

Ya para acabar, López valoró de manera «positiva» el trabajo de las nuevas incorporaciones, aunque «no sólo de los fichajes, sino de los que había y de los chavales del filial», matiza.