Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Deportes/Mas-Deportes

Nicolás Almagro quiere quedarse entre los diez primeros tras ganar en Gstaad

EFE
MADRID.Actualizado:

El tenista español Nicolás Almagro se convirtió en la jornada de ayer en el primer español en ganar el torneo de Gstaad, después de Álex Corretja en 2002, y tras su triunfo señaló, que ahora su objetivo «es alcanzar un puesto entre los diez primeros y permanecer allí». Después de vencer al francés Richard Gasquet en la final por 7-5 y 6-1 en una hora y 15 minutos, y ganar su segundo título esta temporada y el séptimo de su carrera, Almagro se mostró conforme con el tenis exhibido durante todo el torneo.

«He jugado mi mejor tenis hoy (por ayer). He restado bien y he servido de manera increíble. La altitud facilita las cosas aquí, pero es bonito afrontar ese desafío. También me di cuenta que durante el primer set que Richard tenía problemas con su saque», dijo el tenista murciano que también en 2008 ganó dos títulos, en Acapulco y Costa do Sauipe.

Ambicioso

«Mi objetivo para el resto de la temporada ya es lograr el grupo de los diez primeros y permanecer allí», añadió el tenista españo,l que hace dos semanas se proclamó también campeón en Bastad (Suecia), cuando puso fin a 17 semanas de sequía, al derrotar al sueco Robin Soderling en la final.

Tradicionalmente, el torneo Gstaad ha sido siempre propicio al tenis español, con nueve títulos en 11 años, desde 1992 hasta el 2002. La de ayer supone además el título número 15 para las raquetas hispanas, que además podían aumentar a 16, si Juan Carlos Ferrero vence en la final de Umag, más tarde.

Por su parte, Gasquet, rival del murciano en la jornada de ayer, añadió que sus problemas con el hombro le habían molestado desde el inicio de la competición, hace ya algunos días. «Desde el comienzo de la semana no fue fácil. No había empezado a sacar desde el viernes anterior al torneo porque había tenido problemas con mi hombro. Y empeoraron la pasada noche. También Nicolás estaba jugando bien, por lo fue muy difícil hoy», destacaba el tenista francés.

«Intenté luchar y centrarme bien toda la semana y doy gracias por haber alcanzado otra final aquí. Ha sido, no obstante, una buena semana. Ahora intentará recuperar mi forma tan pronto como sea posible y estar listo para la temporada de pista dura en Estados Unidos», añadió el rival del tenista murciano en Gstaad.