La nave para los mariscadores da su paso definitivo para instalarse en La Chapela
Actualizado:El proyecto de construcción de una nave para la Asociación de Mariscadores de San Fernando, dedicada a la creación de empleos ligados al marisqueo, ha dado su primer paso financiero gracias a la modificación de un crédito bancario de más de 120.000 euros, aprobado en el pleno municipal esta semana con los votos del Gobierno local y el grupo del PSOE.
La aprobación, no obstante, ha estado rodeada de controversias. De hecho, salió adelante con los votos en contra del Partido Popular, que manifestó haberse sentido engañado con el crédito. «El Partido Andalucista ha jugado sucio y ha engañado al resto de partidos y a la propia asociación de mariscadores», apuntó igualmente la edil socialista Marta Bricco, que se alegró no obstante de que el proyecto «haya salido adelante, aunque no sea la forma pactada ni el mejor de los caminos, tan sólo la única salida que dejó el alcalde». El apoyo socialista estuvo condicionado a la aprobación del aumento de la partida en 18.000 euros más para sufragar los gastos de adecuación interna de la nave, especialmente para la instalación eléctrica.
La discusión en el pleno surgió porque se había acordado que el proyecto se realizaría con los fondos de la Junta. Sin embargo, «no ha podido ser así», según el alcalde, Manuel María de Bernardo, «porque el proyecto quedaría fuera de los plazos y se perdería el dinero».
La preocupación de los mariscadores ahora es que la actuación se retrase aún mas, ya que la inversión regional tenía unos plazos que cumplir y las obras quedan en manos municipales.