Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Deportes

El Xerez nace con una goleada

Javi López presentó dos alineaciones diferentes, pero ambas cortadas por el patrón del toque y la paciencia Pablo Redondo, Capi o José Mari, algunos de los azulinos que más brillaron

L. V.
ROTA.Actualizado:

El Xerez Deportivo 2010/2011 nació goleador. Cierto es que fue ante rivales que no ofrecieron grandes dificultades, pero ya es un buen síntoma que los xerecistas tengan facilidad para crear ocasiones y hacer goles. Un total de siete tantos se pudieron ver durante 90 minutos que estuvieron divididos en dos partidos. Uno primero ante el Rota y otros segundos 45 minutos ante la Roteña, que ofreció menor resistencia.

El primer once titular del Xerez Deportivo de Javi López nació de la diversidad y la mezcla pues el nuevo técnico xerecista tiró casi a partes iguales de la vieja guardia, de los canteranos y de los nuevos fichajes. Jesús Mendoza, Vicente Moreno, Antoñito y Mario Bermejo representaban a los futbolistas que llegaban de descender de Primera División; Toni, Rosillo y Joaqui eran la aportación de la maltrecha fábrica xerecista; mientras que Edu Moya, Cordero, Rafa Barber y Pablo Redondo ponían el toque novedoso de un once que se plantó con un 4-4-2 sobre el prado del Navarro Flores. Al menos, ese parecía el dibujo por el que apostó un Javi Flores que también da mucha libertad a los hombres de banda para que lleguen al área rival. De hecho, tanto Rosillo como Redondo fueron dos de los futbolistas más activos y que mejores sensaciones dejaron durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Es más, fueron los protagonistas en el primero de los tantos del Xerez, pues Redondo puso en movimiento una falta en la frontal (lance en el que se mostró especialmente fino) y Rosillo remachó un buen cabezazo de Moreno.

El tanto llegaba superada la media hora de partido e hizo que el cuadro dejara muchos más espacios. Esos metros fueron aprovechados por la dupla atacante azulina, pues marcaron tanto Antoñito como Mario Bermejo. El sevillano aprovechó un buen pase del cántabro para anotar tras fallar un par de ocasiones muy claras. Cuatro minutos después, Bermejo dejó un destello de calidad con una gran definición de vaselina en un mano a mano con el meta del Rota que ponía el 0-3 en el marcador.

Mayor superioridad

En el segundo de los partidos de cuarenta y cinco minutos Javi López alineó un once totalmente diferente, al que le costó poco abrir el marcador. Capi, al que se le vio muy entonado, estuvo cerca de marcar tras un gran disparo, pero fue Óscar Díaz quien demostró su olfato goleador con un remate a bocajarro que puso el 0-1 ante la Roteña. José Mari mostró muchas ganas y encontró doble premio con dos goles y varios destellos de su calidad. El primer amistoso quedó cerrado con un tanto de Lombán, que suponía el cuarto gol del segundo partido.