La Policía arresta a un joven que vendía droga en una conocida discoteca
El individuo, al que se intervinieron cuatro papelinas, se apostaba en la barra del local y ofrecía cocaína a cambio de dinero
JEREZ.Actualizado:La Policía Nacional le venía siguiendo el rastro desde hacía tiempo, y en la madrugada de ayer por fin los agentes detuvieron a un joven, F. J. R. M, acusado de un presunto delito contra la salud pública por vender cocaína en una conocida discoteca jerezana. Según fuentes de la investigación, al acusado se le intervinieron sólo cuatro papelinas, ya que las personas que se dedican a esta actividad siempre llevan encima poca cantidad de estupefacientes por si acaso son sorprendidas y siempre pueden alegar que la mercancía era para consumo propio.
Por ello, la Policía consiguió una orden judicial para registrar su domicilio con posterioridad en la barriada Los Pinos, donde si bien no encontraron nada de droga sí se hicieron con elementos propios de su manejo como una balanza de precisión y recortes de papelinas, además de una agenda de contactos. El operativo para capturar a esta persona se inició los días 23 y 25 de julio, cuando se produjo la primera vigilancia en el interior del local. Allí se observó cómo el individuo, situado en una esquina de la barra, intercambiaba con otros jóvenes papelinas a cambio de dinero.
Esa misma noche fueron testigos de que el ahora detenido, en un momento dado, salió de la discoteca, acudió a su vivienda y regresó a los cinco minutos, para seguir entrevistándose con clientes. El día 24 de julio se montó otro operativo pero esta vez en torno al domicilio del imputado, de donde salió éste acompañado de un amigo camino de la misma discoteca, en la que una vez más volvió a recibir dinero, concretamente 60 euros, a cambio de dos papelinas. Una transacción que repitió en varias ocasiones.
Tras esta investigación, en la madrugada del jueves los agentes abordaron al joven en la puerta del bar de copas, cuando salía de un coche en compañía de tres chicas. Fue en ese momento cuando le intervinieron cuatro papelinas y 25 euros en efectivo, llevándoselo detenido. Se da la circunstancia de que mientras realizaban el arresto una de las chicas recordó a otra la necesidad de «sacar lo que hay en el piso», algo que fue oído por los agentes que de inmediato pidieron la orden de registro. Está previsto que el detenido pase hoy a disposición judicial, y la Policía confía en que se decrete su ingreso en prisión.