Detenida una pareja por dejar facturas en los hoteles de casi 6.000 euros
JEREZ. Actualizado: GuardarEsta misma semana, agentes de la Comisaría de Jerez han detenido a una mujer y un hombre de 32 y 34 años de edad, respectivamente, como presuntos autores de un delito de estafa. Estas dos personas residen en la provincia de Almería y responden a las iniciales de D. G. L. y Q. R. S, y la primera de ellas ya contaba con antecedentes policiales.
Como consta en un comunicado de la Policía, en principio ninguno de ellos levantó sospechas en los hoteles donde decidieron alojarse, dada su ostentación y facilidad en el manejo de talonarios bancarios y pagarés, cheques y tarjetas tipo Visa, que les permitía aparentar un solvente estatus económico.
La detención de ambos se produjo a raíz de las denuncias en las que se solicitaba su localización ante los reiterados impagos en los hoteles, motivo que ya había provocado el inicio de unas investigaciones policiales que ahora han permitido su localización y posterior detención como presuntos autores del delito de estafa. En el momento del arresto, los agentes les intervinieron varios talonarios de pagarés, cheques, tarjetas Visa, facturas y otros documentos del mismo tipo.
Las investigaciones realizadas desde la Comisaría han permitido hasta estos momentos conocer que ambos han dejado facturas sin pagar por un montante económico aproximado a los 5.500 euros en varios hoteles de algunas localidades de la provincia como Jerez, El Puerto de Santa María o Chiclana.
Finalmente, ya realizadas las diligencias y atestados policiales pertinentes se procedió a la presentación de estas personas como presuntas autoras del delito de estafa ante la autoridad judicial competente en funciones de guardia.