Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

Arracan las obras de construcción de las viviendas de alquiler de El Portal

LA VOZ
JEREZ.Actualizado:

Los trabajos de construcción de las nuevas viviendas de alquiler de El Portal dieron comienzo ayer con el acto de colocación de la primera piedra, que estuvo presidido por la alcaldesa, Pilar Sánchez.

«Pronto estaremos inaugurando estas viviendas -destacó la edil-. Hemos concluido los trabajos de urbanización del entorno y ahora entramos de lleno en la obra para la construcción de estas viviendas sociales, que serán de las mejores que se están construyendo en el término municipal».

El proyecto aborda la construcción de 62 viviendas unifamiliares de uno, dos, tres y cuatro dormitorios. Además, responde a una promesa del gobierno local con los vecinos de la zona. «Lo prometido es deuda, -declaró Sánchez- os dije que tendríais estas nuevas viviendas y mi compromiso hoy se empieza a cumplir para que podáis vivir con dignidad, y el que lo desee se pueda quedara vivir aquí». También quiso asegurar durante el evento que estos trabajos de urbanización han recibido ya una inversión de 1,5 millones de euros, y que contarán con una nueva inyección económica de 3,5 millones.

La alcaldesa continuó afirmando que los vecinos de El Portal se merecen que su Ayuntamiento les «trate como a los demás ciudadanos del término municipal», porque son «ciudadanos de primera». Durante el acto, estuvo acompañada por la delegada de Medio Rural, Movilidad y Seguridad, María del Carmen Martínez, el delegado de Vivienda e Infraestructura, Antonio Fernández, y el delegado de Bienestar Social y del Mayor, José Manuel Jiménez.

La construcción de estos hogares está contemplada en los programas del Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008-2012, y surgió a partir del deficiente estado de conservación de 48 edificaciones situadas en la calle Salvador Mairena. Al aprobarse se estableció que el régimen de adjudicación fuera de arrendamiento, y que una vez que se realoje a las familias afectadas, se procederá a demoler dichas construcciones defectuosas.

La promoción se desglosa en las siguientes estructuras, según su distribución: 12 viviendas serán de un dormitorio, 11 de dos dormitorios; 33 de tres dormitorios y seis de cuatro dormitorios. Por su parte, la superficie útil oscilará entre los 42 metros cuadrados en las más pequeñas y los 85 metros cuadrados en las de mayor número de dormitorios. Las viviendas constarán, además de los compartimentos básicos, de patio delantero y trasero.