Joaquín Bilbao: «Esto no es serio y así es muy difícil que vuelva al Xerez»
JEREZ.Actualizado:La reunión del Consejo de Administración del Xerez prevista para ayer no pudo celebrarse «por falta de quórum de los miembros del consejo», según un comunicado emitido por la entidad azulina. A pesar de estar convocados, la no comparecencia de los empresarios sevillanos Modesto Moreno y Francisco Cabrera imposibilitó la celebración del consejo en las oficinas del club azulino. En dicha reunión se iba a pedir a los dos consejeros, que llegaron de la mano del desaparecido Federico Souza, que presentaran oficialmente su dimisión, como ya anunciaron ellos mismos meses atrás, y así incluir a dos representantes de la afición. Además, Joaquín Bilbao y Manuel González Gamero iban a sustituir a Mattos y Löbenstain, aunque el proceso no su pudo llevar a cabo, con el consecuente mosqueo del que fuera hace dos temporadas presidente del Xerez: «Lo veo poco serio y no me gusta empezar de esta manera en un consejo de administración. Veo difícil que pueda volver porque me gustan las cosas claras y por derecho».
Bilbao confesaba ayer que fue Rafael Mateos el que le ofreció la posibilidad de volver a la presidencia, aunque, tras lo ocurrido ayer, «ya es casi imposible». El ex mandatario quiso dejar recordaba que «a mí me llamó Rafael Mateos y, junto a Gamero y Millán, me habla de este proyecto, con la posibilidad de crear un nuevo consejo de administración y contando con las firmas de los argentinos». Para Bilbao, Rafael Mateos ha sido «una persona muy importante en todo esto, contó con Antonio Millán para lograr las renuncias de Mattos y Löbenstain, teníamos los poderes de todos ellos, y sólo nos faltaban dos personas, pero no sé lo que ha pasado».
«Es un proyecto que ilusiona y creía que podía poner mi granito de arena», destaca un Bilbao que reconocía que «claro que me hubiera gustado ser el presidente del Xerez Deportivo», aunque matizaba que «no me han dado tiempo ni para pronunciarme».
En cuanto a la posibilidad de que exista una mano negra que no quiere en el consejo de administración a Bilbao, Gamero o Millán, Bilbao lo tiene claro: «Un consejo de administración sin Antonio Millán lo veo cojo del todo. De hecho, no entraría en un consejo si no estuviera él, ya que es una persona muy válida y de mi confianza». Ya para finalizar, el letrado jerezano se despedía con un «lo siento por el Xerez», esperando que la situación «se solucione pronto, pero no lo veo nada claro».