Luis Milla y sus pupilos, encabezados por Thiago Alcántara, se dejaron remontar por los franceces. :: LA VOZ
MÁS FÚTBOL

Dos errores castigan a la sub'19

El conjunto de Milla cayó frente a una Francia muy inferior a la que pudo golear

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La selección sub-19 no pudo conquistar este viernes el Europeo.

El combinado español cayó por 2-1 ante Francia causa de un par de errores puntuales que echaron por la borda un trabajo enorme.

Después de vencer a Croacia, Portugal, Italia e Inglaterra, los de Milla no aprovecharon una oportunidad pintiparada y se quedaron en puertas de la gloria pese a que dieron la sensación de ser muy superiores. Sobre todo durante la primera mitad, España fue capaz de dominar el balón y de imponer su juego. Pero dos despistes le costaron el título.

El arranque siguió la tónica de lo que ha sido todo el campeonato: un dominio total de España gracias a la posesión y al toque. Tal era el gobierno del choque que Francia ni se aproximaba al área de Alex. El primer gol se fraguó gracias a un fenomenal pase en largo al hueco para el desmarque de Rodrigo que, dentro del área, cruzó con la zurda a la perfección para adelantar a España, a los 17 minutos. Con este solitario y una sensación de dominio total se llegó al descanso.

Pero en la segunda parte cambiaron las tornas. El conjunto francés comenzó a presionar más arriba, a dificultar el juego de los de Milla, por lo que el nivel del combinado español bajó.

Segundo varapalo

Enseguida, un saque de puerta en largo del portero francés propició un desajuste en la defensa que fue aprovechado por Sunu, jugador del Arsenal, para superar desde la frontal del área la tímida salida del portero español.

Este tanto tuvo un efecto devastador. A partir de este momento, la sub-19 se mostró mucho más errática, sin tanta profundidad, lo que permitió que el combinado francés fuese poco a poco entrando en el partido y comenzase a acercarse con más peligro a la portería visitante. En el minuto 85, un nuevo despiste de la defensa propició que Kakuta se plantase ante Alex y propiciase el gol de Lacazette. Esta segunda oportunidad de Francia en todo el encuentro sepultó las opciones de una 'Rojita' que de forma injusta e inesperada se quedó sin su quinto título en ocho años.

Si estos jugadores aprenden la lección y lo injusto que puede llegar a ser el fútbol en ciertos momentos, 'La Roja' tiene el futuro asegurado. Calidad, clase y ganas no faltan así que tendrán tiempo para desquitarse.