![](/cadiz/prensa/noticias/201007/31/fotos/2990921.jpg)
El Jerez Industrial comienza a negociar la deuda con los futbolistas
Juan Manuel Delgado pide a los jugadores que perdonen un 30% de lo que se les debe para así evitar el descenso administrativo
JEREZ. Actualizado: GuardarEl Jerez Industrial ha comenzado su andadura hacia la salvación en los despachos. El club de la copa y la venencia va contra reloj para evitar el descenso administrativo a Primera Andaluza y ayer convocó a los 41 jugadores que han denunciado a la entidad por los impagos.
Ana Sierra, presidente interina del Industrial hasta que el lunes se celebre la asamblea extraordinario de socios, de la que saldrá el presidente de la junta gestora, y Juan Manuel Delgado, mandatario saliente y posible candidato de nuevo al cargo, estuvieron en las oficinas del club negociando con los primeros jugadores las cantidades pactadas. Delgado lo tiene claro: posee 166.000 euros y hay que repartirlos. Tarea complicada, ya que la deuda denunciada en AFE es de cerca de 400.000 euros, por lo que el abogado jerezano ha propuesto a los futbolistas una fórmula de pago que conlleva el perdón del 30% de lo que se debe. Además, Delgado ofrece pagar ahora un 40% del dinero, pactando el pago del 30% restante para el mes de diciembre.
Dani Carrasco, jugador del conjunto jerezano y capitán del equipo, comentaba ayer que era el momento «de estar todos unidos, ya que tenemos claros que en esto la decisión es de todos». El delantero, consciente de la situación por la que atraviesa el club de la copa y la venencia, entiende que «va a ser difícil poner a todo el mundo de acuerdo, ya que cada futbolista es de su padre y de su madre, aunque debemos tener claro que hay que llegar a buen puerto».