La reforma laboral y los daños colaterales
SECRETARIO GENERAL DE CC OO EN JEREZActualizado:Por si alguien no se lo creía, ya todos hemos sido testigos de lo que pretende este gobierno con su reforma. El anuncio de recortar hasta un 40% las inversiones públicas, tendrá como daño colateral a más de 120.000 trabajadores/as que «serán despedidos por las empresas que están ejecutando alguna obra o no serán contratados porque las inversiones que estaban previstas, han sido anuladas por decreto».
Esta es la reforma de aquellos que no se cansaban de decir que ellos son socialistas y como tal gobernarían para y por los/as mas necesitados.
Espero que aquellos cuyo argumento principal era decir que los sindicatos estábamos exagerando y que lo único que pretendemos era justificar la convocatoria de la huelga general para el próximo 29 de Septiembre, hoy sepan rectificar puesto que todo se está cumpliendo tal como anunciábamos los sindicatos convocantes, CC OO y U.G.T.
1º.- A los/as trabajadores de la Función Pública les han recortado sus salarios una media del 5%.
2º.-Los pensionistas han sufrido la congelación de sus pensiones.
3º.- Los consumidores hemos visto como nos incrementaban el IVA en un 2% encareciéndonos los productos que son básicos y esenciales.
4º.- A las personas dependientes les han recortado sus prestaciones.
5º.- Y a los desempleados/as, con el recorte en las inversiones públicas se le han cerrado más las puertas para conseguir un puesto de trabajo.
Los pasos se están dando y el gobierno está imponiendo a base de decreto, los recortes que veníamos anunciando las organizaciones sindicales, al pie de la letra.
Si no cambian de estrategia, algo que parece improbable antes de finalizar el próximo otoño, es decir, antes del 29 de Septiembre, 'fecha clave', la reforma laboral tal como ellos plantean, será una realidad y sin ninguna duda, el parlamento la aprobará.
El pasado día 14 el parlamento, por mayoría simple, rechazó la enmienda a la totalidad con un texto alternativo, que previamente fue consensuado con las organizaciones sindicales presentado por Ezquerra Republicana, Izquierda Unida-Iniciativa por Cataluña Los Verdes donde se pedía que el gobierno tenía que rectificar.
Por tanto, el camino está libre, incluso lo que finalmente resulte, puede ser aun peor de lo que pensamos.
Está claro que lo único que le puede hacer cambiar es la huelga general que está convocada. Por esta razón, los/as trabajadores/as debemos tener claro que está en nuestras manos el hacer entender a este gobierno que no somos los/as responsables de esta situación.
Por tanto, es preciso entender que el próximo día 29 de Septiembre, este país tiene que estar completamente parado y cuando digo parado, no digo sin empleo, sino todos y todas en huelga general. Nadie debe acudir al puesto de trabajo. De ello depende si finalmente somos o no los de siempre, los que paguemos por las tropelías que cometieron aquellos que en los tiempos de esplendor económico, se enriquecieron sin ningún tipo de escrúpulos.
Si reflexionamos solo unos minutos, nos daríamos cuenta de que todas las medidas planteadas, ninguna está dirigida contra quienes provocaron esta situación y nos arrastraron a todos a esta crisis tan profunda.
Hay que estar expectantes ya que de no tener razones de peso para defender esta reforma, utilizaran cualquier artimaña para desprestigiar esta convocatoria. El argumento más escuchado será que esta huelga ha sido convocada contra el gobierno socialista y que favorecerá la entrada de la derecha. Pues bien, no nos sintamos culpables. Muchos cambiamos nuestros votos en las ultimas elecciones para que no gobernada la derecha, pero aunque estos dicen ser socialistas y obreros, la derecha está gobernando en nuestro país. ¿O no es política de derecha el favorecer a los que mas tienen, en detrimento de los que menos tienen?. Pues esto es lo que está haciendo este gobierno que dice llamarse de izquierdas.
Si les queremos parar, el 29 de Septiembre, todos a la huelga general.