«¡Por fin estoy en un programa que ve mi mujer!»
NUEVA YORK.Actualizado:La Gran Manzana se paralizó el miércoles por la mañana. No era para menos: la visitaba Barack Obama. Pero no era por un acto oficial sino para ser el primer presidente de EE UU en ejercicio que acudía a un programa de entrevistas diurno. Fue en 'The View', que dirige Barbara Walters en la cadena ABC. El mandatario se sometió a las preguntas de cinco mujeres, incluida la presentadora. Entre ellas estaba la popular actiz Whoopi Goldberg.
El inquilino de la Casa Blanca hizo un balance de sus meses de mandato sin olvidar ningún tema por difícil que fuera. Irak, Afganistán, el vertido del Golfo o el racismo fueron algunos asuntos abordados. Además, Obama demostró estar al tanto de la cultura popular. Incluso hubo tiempo para las salidas de humor dado el distendido ambiente.
«¡Por fin estoy en un programa de los que ve mi mujer!», dijo en un momento de la conversación, lo que provocó las risas de sus anfitrionas. Y sobre su Blackberry, por la que luchó tan arduamente para conservarla al principio de su Presidencia, reveló que las diez personas que tienen su codiciada dirección electrónica son muy cautelosas. «Nadie quiere enviarme asuntos jugosos», bromeó.