obras rehabilitación

El Hospital de Jerez comienza la próxima semana la rehabilitación de Hematología

La Consejería de Salud invertirá durante julio y agosto alrededor de 800.000 euros en las obras de reforma de este centro sanitario

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Hospital de Jerez de la Frontera comenzará la próxima semana las obras de rehabilitación de su planta de Hematología, una actuación que viene a sumarse a otras que ya lleva a cabo el centro sanitario durante el presente verano, como son la reforma de las plantas de Medicina Interna y Neumología, así como la renovación de la acometida de las conducciones de agua fría y caliente del hospital general. La Consejería de Salud invertirá durante julio y agosto en Jerez alrededor de 800.000 euros en todas estas obras, que se realizan aprovechando el descenso de la actividad en el periodo estival.

En el caso de la planta de Hematología, el centro ha decidido hacer una reforma parcial que incluye la sustitución de techos y rehabilitación de pare-des y puertas, así como la adaptación de los espacios de trabajo del personal, concretamente del control de enfermería.

En Medicina Interna, la actuación será más completa, ya que conlleva la mejora de las 17 habitaciones que componen la unidad. Así, en todas ellas se sustituirán los techos, se sanearán paredes y puertas y se reformarán los cuartos de baño. Asimismo, se harán mejoras en los pasillos de distribución y en los sistemas de climatización, y se habilitarán duchas comunes. Por último, se adaptarán todos los espacios de trabajo, como control de enfermería, despachos y almacenes, entre otros.

Por su parte, en Neumología, las actuaciones previstas son la mejora de los pasillos de distribución, incluyendo sustitución de techos, saneado de paredes y pasamanos; la habilitación de duchas comunes; la instalación de un nuevo sistema de avisadores y de luminarias independientes en todas las habitaciones; y la adaptación de espacios de trabajo.

Desde la Gerencia del Hospital de Jerez se pide comprensión tanto a los usuarios como a los profesionales del Hospital por las molestias que en un determinado momento ocasionen estos trabajos que, por otra parte, son necesarios para mejorar la atención que se presta a los ciudadanos de la zona.