![](/cadiz/prensa/noticias/201007/30/fotos/2981867.jpg)
La consejera se reunirá hoy con los viñistas en Ronda
Los alrededor de 100 viticultores acampados ante de la Delegación recibieron la visita de Méndez y Toxo
JEREZ. Actualizado: GuardarLos alrededor de un centenar de viñistas que llevan desde el miércoles acampados ante las puertas de la Delegación de Agricultura de Cádiz exigiendo «soluciones reales para salvar la viña del Marco de Jerez» recibieron ayer la noticia de que la consejera del ramo, Clara Aguilera, estaba dispuesta por fin a reunirse con ellos para intercambiar impresiones. Así, a última hora de la tarde de ayer los representantes de Pladevi (Plataforma en Defensa de la Viña), COAG y las cooperativas de Trebujena recibieron la notificación de que hoy por la mañana tienen una cita con Aguilera en la localidad de Ronda.
Estos productores se mostraron ayer satisfechos por haber logrado su objetivo de encontrarse con la consejera, sobre todo porque ayer por la mañana habían vuelto a mostrar su disgusto por sentirse «excluidos» y habían dejado claro que «los manifestantes no cejaremos en el empeño de ser escuchados y tenidos en cuenta por una consejera de Agricultura que, de momento, no mueve ni un dedo por salvaguardar el principal patrimonio del Marco que no es otro que la viña, apostando, en cambio, por facilitar el camino a las grandes firmas bodegueras».
Durante su acampada, los viticultores recibieron ayer la visita de los secretarios generales de UGT y CC OO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, respectivamente, que se acercaron a saludar a los que ya han pasado dos noches a las puertas de la Delegación Provincial de Agricultura y Pesca de la Junta en Cádiz en busca de una solución que salve las viñas del Marco de Jerez.
Después, en rueda de prensa, el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, manifestó que «convendría que se buscaran soluciones mediante el diálogo» y añadió que «es de interés económico y social que se les escuche y que se busquen cauces para dar solución a la situación».