Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ESPAÑA

Un militante de ERC denuncia a un torero por golpearle

R. C.
BARCELONA.Actualizado:

Un militante de las Juventudes de ERC resultó ayer herido leve cuando el torero Enrique Guillén irrumpió en la sede de este partido en el distrito del Eixample de Barcelona y le lanzó una silla encima.

Fuentes de ERC explicaron que un hombre se personó ayer por la tarde en la sede que el partido republicano tiene en l'Esquerra de l'Eixample, donde se identificó con nombre y apellidos, Enrique Guillén, y dijo que su profesión era la de torero.

En el interior de la sede se encontraban en esos momentos dos jóvenes militantes de las Juventudes de ERC que realizaban tareas de oficina, y a los que Guillén dirigió frases como «me habéis arruinado la vida», en referencia a la prohibición de las corridas de toros en Cataluña aprobada por mayoría en el Parlament, antes de abandonar el local.

Tras el agresor, entró en la misma oficina la que al parecer era esposa de éste junto con otros dos hombres, que también profirieron gritos del estilo del anterior contra los jóvenes, según las fuentes informantes.

Un poco después, volvió a entrar el torero y uno de sus acompañantes y empezaron a dar golpes al material de oficina, tiraron folletos del partido por el suelo y una silla por los aires, que hirió levemente a uno de los dos jóvenes en una pierna.

Estos dos militantes, que tras el altercado fueron atendidos en el Hospital Clínico de Barcelona, así como desde el propio partido, han presentado sendas denuncias sobre estos hechos, según indicó un portavoz de ERC.