Maradona se considera ultrajado
Se siente traicionado por Bilardo y mentido por Grondona, a los que acusa de cuidar sólo sus cuentas bancarias
BUENOS AIRES. Actualizado: GuardarDiego Maradona acusó al director de selecciones nacionales, Carlos Bilardo, de haberlo traicionado y al titular de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona, de haberle mentido, un día después de ser despedido.
«Me llamaron para apagar un incendio, lo apagamos, y cuando teníamos más tiempo, sucede esto: Grondona me mintió y Bilardo me traicionó», subrayó Maradona en un mensaje que leyó ante la prensa sin permitir preguntas. El ídolo deportivo fue despedido el martes después de una tensa reunión que mantuvo con Grondona y en la que se negó a la exigencia del dirigente de apartar a siete colaboradores.
«Agarre quien agarre la selección (quien se haga cargo) que sepa que la traición está a la vuelta de la esquina. Hay personajes que no quieren bien al fútbol argentino y sólo cuidan sus uentas bancarias», siguió Maradona, quien dirigió la selección durante un año y medio, el ciclo más corto de los últimos 35 años.
En sus duras acusaciones contra Bilardo, el mejor futbolista de los años 80 afirmó, además, que «estábamos de luto y trabajaba en las sombra para echarme».
El 'Narigón' Bilardo había prometido que se iría con Maradona si éste dejaba su cargo, pero fue el único confirmado por Grondona, en una verdadera limpieza que incluyó al propio secretario privado del dirigente.
Maradona, quien lució tenso y triste en la rueda de prensa, también cargó contra el influyente titular de la AFA y vicepresidente de la FIFA al señalar que desde Italia-1990, cuando la albiceleste fue subcampeona, «Argentina no logra superar los cuartos de final. Algo se está haciendo mal en el fútbol argentino. No puede ser que los jugadores triunfen en sus clubes y no en la selección», dijo 'el Pelusa' en alusión a los dirigentes de la AFA.
Tras la ofensiva de Maradona, Grondona salió a defenderse y aseguró que no le había mentido. «Sigo lamentando que se haya ido porque es muy triste, pero yo no le mentí. Yo le dije en Pretoria que estaba conforme y tenía que seguir, pero las condiciones no eran las mismas, que había que hacer cambios», explicó.
Hasta la presidenta
El despido de Maradona impactó hasta en la Casa de Gobierno, donde la presidenta Cristina Kirchner dialogó telefónicamente con el ex director técnico. «Estoy un poquito triste por lo de Diego», dijo Kirchner y respaldó al ex jugador argumentando que «siempre defendió los colores argentinos con el corazón».