Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
El enlace, que une la autovía con la capital gaditana, seguirá en obras hasta que se comunique completamente con el segundo puente. :: A. VÁZQUEZ
Ciudadanos

Atascos y despistes protagonizan la apertura del nudo del Río San Pedro

:: D. DOMÍNGUEZ
CÁDIZ.Actualizado:

El primer día de tráfico rodado sobre el nudo de Río San Pedro se saldó con atascos en hora punta, aunque, según fuentes de Tráfico, la jornada transcurrió con normalidad y sin incidentes en este enlace abierto de nuevo a la circulación tras tres años en obras.

Los despistes también fueron protagonistas del estreno, ya que muchos usuarios han confesado que no se habían enterado de la apertura del enlace y otros, a pesar de haberlo oído, no lo recordaban.

Así, ayer muchos coches se veían con un nuevo camino disponible, donde las marcas de la vía siguen siendo de color amarillo, para indicar que el nudo no está finalizado.

«Bajo el nudo van nuevas obras y cuando todo esto esté acabado, estarán comunicados la autovía, el puente y el barrio de Río San Pedro», explica uno de los conductores del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz.

En el barrio puertorrealeño, situado junto al río y la N-443, los vecinos coincidían en que el nuevo nudo beneficiará a la zona y mejorará el tráfico «ya que se evitarán las curvas de antes», en referencia al camino provisional que todavía está operativo.

Otros como Carlos, taxista de profesión, hablaban de que el enlace «tiene buen aspecto aunque no esté terminado», y agradecía el carril de aceleración que comunica el barrio de Río San Pedro con el puente Carranza. Junto al carril, los trabajos que se vienen realizando tienen como objetivo su prolongación, para que vaya en consonancia con las nuevas infraestructuras proyectadas.

El nudo, por su parte, «se queda corto en carriles», como aseguran los conductores, ya que sólo cuenta con un carril de salida y dos de entrada a la capital gaditana.