Ochoa es el elegido de Viqueira para la defensa
El director deportivo del Xerez reconoce que la búsqueda del central «se está convirtiendo en un quebradero de cabeza»
JEREZ.Actualizado:«Lo de los centrales se está convirtiendo en un quebradero de cabeza». Emilio Viqueira lo dejaba claro ayer. El director deportivo del Xerez ha conformado ya un plantel formado por 18 futbolistas, pero tiene unos huecos que ocupar en la zaga. «El problema es el de siempre, el dinero». El responsable técnico azulino ha intentado pescar en ciertos ríos, pero las diferencias económicas alejan la llegada de ese refuerzo que se deja desear.
Para empezar, el Xerez se encuentra a la espera de que Miguel Ángel Tena resuelva su situación con el Elche para poder firmar por el Xerez. Al zaguero se le ha ofrecido un contrato por una temporada y su representante, Domingo Sevillano, espera poder sentarse a negociar con Viqueira hoy mismo. Sin embargo, el primero en llegar será Juan Cruz Ochoa. Perteneciente al Real Murcia, el defensa central navarro, que ya estuvo en la órbita azulina hace cinco temporadas cuando militaba en el Numancia, ya ha anunciado a su club que no pretende seguir y ayer estaban las posturas muy cercanas para rescindir contrato.
La mala situación económica de la entidad murciana, unido al descenso de categoría, ha motivado que jugadores como Despotovic o Mejía, que ayer se marchaba del club, hayan negociado su salida. El navarro ha comenzado ya, incluso, a preparar su llegada al conjunto azulino y ha desestimado una oferta del Huesca. Además de Tena y Ochoa, el Xerez ha puesto el objetivo en Cristian Castells, joven central que pertenece al Deportivo Alavés. A sus 25 años, Castells se crió futbolísticamente hablando en la cantera del Valencia, desde donde pasó a equipos como el Polideportivo Ejido.
Ayer Viqueira comentaba que quiere hacer «una plantilla corta», donde incluir «a jugadores de cantera que entiendo que se han merecido estar en el primer equipo». En cuanto a los refuerzos que faltan por venir, Emilio reconocía que «no sé si serán seis o siete, lo que sí está claro es que económicamente es complicado llegar a los futbolistas que queremos y obviamente lo del central es lo que más me preocupa».
Limitación económica
Una limitación económica que también está afectando a la hora de incorporar a un portero. Dos están en la lista, aunque, de momento, no se ha llegado a ningún acuerdo con ellos. Carlos Sánchez, que pertenece al Castellón, y Santamaría, que busca rescindir contrato con Las Palmas, se alejan por «la misma razón, la económica, y no vamos a fichar deprisa y corriendo». Viqueira pide paciencia a la hora de apuntalar un equipo que ya cuenta con 18 jugadores. A destacar que todos pertenecen al club, ya que, por ahora, no se ha tramitado ninguna cesión: «Creo que es muy importante para el Xerez contar con un patrimonio, que no se quede el club al finalizar la temporada con sólo dos jugadores».
Y para la banda izquierda Viqueira ha pensado en Capdevila, jugador del Real Murcia, el cual comentaba ayer en Onda Regional que tiene «que valorar muchas cosas», en referencia a seguir en el club rojillo. Así que «no descarto nada porque voy a perder mucho dinero si me quedo en el Murcia».