Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Ambición. Los dos jugadores se mostraron ayer con ganas de lograr éxitos en el conjunto azulino. :: JUAN CARLOS CORCHADO
Deportes

Calidad y pulmones

El Xerez presenta a Óscar Díaz y Cordero, juventud para el equipoLos dos nuevos jugadores llegan al club con ganas «de demostrar» y con la ambición de lograr «cosas grandes» en el conjunto azulino

BORJA FERNÁNDEZ bfernandez@lavozdigital.es
JEREZ.Actualizado:

Juventud, calidad y pundonor. Emilio Viqueira resumió en la sala de prensa de Chapín sus credenciales en su primer proyecto como director deportivo del Xerez. El responsable técnico azulino presentó en la jornada de ayer a los dos últimos fichajes del conjunto xerecista, Óscar Díaz y Miguel Ángel Cordero, jugadores que llegan con ganas de «demostrar» en el nuevo equipo de Javi López.

Con una sonrisa llegaba Óscar Díaz a la sala de prensa de Chapín. «Quiere el 10, pero yo ya le he dicho que eso es mucha tela», bromeaba Emilio Viqueira. Las confianzas se han de entender: «Nos conocemos de años atrás, y es muy fuerte esto del fútbol. El año pasado él estaba jugando y ahora me está fichando, qué cosas». Óscar Díaz bromeaba con Emilio Viqueira. El madrileño ha cambiado desde que abandonara años atrás su Alcorcón natal y ahora busca una nueva oportunidad: «Me ilusiona mucho la plantilla tan competitiva que ha hecho Emilio y espero poner mi granito de arena. Los nombres que hay aquí me ilusionan y tenía ganas de venir al Xerez para demostrar».

El centrocampista madrileño, que ha fichado para las dos próximas temporadas, comentaba del Xerez que tiene «ansiedad de volver a Primera. Cuando Emilio me llamó miré a la plantilla y sobraron las palabras. Hay nombres muy buenos, pero eso después hay que demostrarlo en el terreno de juego, aunque no quita que sea un gran proyecto».

Polivalencia

En cuanto a su forma de juego, el madrileño aclaraba que, a pesar de ser diestro, «puedo jugar por las dos bandas, aunque no me preocupa dónde. He jugado por las dos bandas, aunque dependía de las temporadas o del entrenador, aunque he jugado en la derecha y la izquierda».

El jugador azulino llega al Xerez después de varias cesiones en el Celta de Vigo y el Recreativo, y precedido por una mala etapa en el Elche. Es por ello que el madrileño reconociera que «rescindir en el Real Mallorca era muy importante para mí. Después de dos temporadas cedido en otros equipos no tenía ninguna gana de volver a Mallorca, había que acabar esa época y empezar otra». Es por ello que el jugador destacara que «había que buscar un club y el Xerez fue el primero en buscar fuerte por mí». A la hora de hablar de objetivos, el de Alcorcón aclaraba que «hay muchas posibilidades de hacer cosas importantes, pero sólo llevo un día en Jerez, he entrenado una vez y no voy a hablar de ascender, aunque espero hacer cosas importantes en este club».

Y si Óscar Díaz pone la calidad en el centro del campo, Miguel Ángel Cordero pone la entrega y la casta. A sus 22 años, este joven sevillano afronta su primera experiencia profesional después de haber pasado por las filas del Real Madrid Castilla y el Sevilla Atlético, equipo con el que ya se enfrentó al Xerez y con el que «me daba una paliza que no veas», recordaba entre risas Emilio Viqueira. Azulino para las tres próximas temporadas, Cordero reconocía que «es una nueva etapa en mi carrera deportiva después de dos equipos filiales, pero lo afronto como un reto muy ilusionante». Para el de Lebrija, el hecho de firmar con el Xerez es «ilusionante», aclarando que «fue bastante fácil aceptar la oferta del Xerez. Desde que Viqueira se puso en contacto conmigo me ilusioné mucho, apenas me lo pensé y de momento el Xerez se convirtió en mi primera opción».

En cuanto a los objetivos del conjunto azulino, Cordero comentaba del Deportivo que es «un equipo muy profesional, con algunos compañeros que ya conocía de antes -caso de Bruno Herrero, con el que coincidió en el filial del Sevilla- y lo primero que he notado es que existe un gran ambiente en el vestuario».

A pesar de haber entrenado en tan sólo una ocasión con Javi López, el sevillano comentaba del técnico del Xerez que le gusta «tener el balón. Siempre quiere tenerlo y cuando lo perdemos hay que recuperarlo al momento». En definitiva, las piezas principales en el esquema del entrenador catalán del Deportivo: «Presión rápida y tener el balón siempre en nuestro poder». A la hora de hablar de objetivos, el jugador del Xerez Deportivo especificó que van a intentar «primero mantener la categoría, y después ya veremos si podemos estar en lo más alto posible».

Confianza plena

Sin lugar a dudas, los dos jugadores presentados ayer tienen la confianza plena de Emilio Viqueira. «Es un jugador que va a dar un salto de calidad al equipo», comentaba el gallego de Óscar Díaz. Para Viqueira, el madrileño «va a dar un plus al centro del campo y le agradezco que haya elegido este proyecto». Eso sí, el gallego especificó que «me ha dicho que quiere el 10, pero ya le he dicho que es mucha responsabilidad». En cuanto a Cordero, el técnico xerecista comentaba que es «algo diferente a lo que ya tenemos. Va a aportar juventud al centro del campo y llega con muchas ganas desde el Castilla».