Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
MÁS FÚTBOL

Wenger: «Estamos firmes para no dejar que Cesc se vaya»

El técnico del Arsenal asegura que trabajaron muy duro en la formación del futbolista y ahora no están dispuestos a que abandone Londres

EFE
BARCELONA/LONDRES.Actualizado:

La vuelta de Cesc Fábregas al Barcelona se complica con el transcurso de los días, pese al interés de la directiva azulgrana por reconducir las negociaciones con el Arsenal. Tal es así que Arséne Wenger, entrenador del conjunto londinense aseguró: «Siempre estaremos firmes para no dejar marchar a Cesc Fábregas, por mucho ruido que haya en su entorno y por muchos rumores que aparezcan al respecto».

Asimismo, el técnico francés del Arsenal destacó: «Hemos trabajado muy duro con él para que sea el futuro de nuestro equipo y es por esto que estamos firmes en no dejarle ir». De hecho, el preparador alsaciano recordó que trabajaron mucho en Cesc desde su llegada al Arsenal, procedente de la cantera del Barcelona y con sólo 16 años, y que ahora que es su capitán y piedra angular de su proyecto no le van a dejar irse a ningún otro equipo.

«Estoy muy contento con él. Es nuestro capitán y hemos trabajado muy duro con él para que sea nuestro futuro. Además, hemos aprendido sobre los rumores y creo que en un gran club tienes que vivir con este tipo de ruidos sin estar molesto», añadió en este sentido.

Primera prueba de fuego

En otro orden de cosas, cabe resaltar que el Barça disputará hoy su primer encuentro de la pretemporada. La expedición viajará a Oslo, a primera hora de esta mañana y el partido se jugará a las 19:00 horas ante el Valerenga. Tras el partido, los azulgranas regresarán a Barcelona. Posteriormente, y con la más que posible presencia de Leo Messi y de Dani Alves, el equipo viajará a principios de la semana que viene a Asia donde jugará dos partidos más en Seúl y Pekín. Allí, si nada cambia, tampoco estará Cesc Fábregas, ya que su fichaje por el equipo catalán se complica cada vez más.

El 2 de agosto el equipo viajará hasta la capital surcoreana para medirse a una selección de la Liga de ese país dos días más tarde. El 8 del mismo mes, el Barça jugará un partido amistoso en la capital china ante el Guan.

Antes del inicio de la temporada, el equipo de Pep Guardiola jugará los dos partidos de la Supercopa de España frente al Sevilla, así como el torneo Joan Gamper contra el AC Milan. A fin de cuentas, estas últimas serán las piedras de toque definitivas para afrontar con garantías el primer tramo de la competición liguera.

Uno de los jugadores que se incorporará a la expedición en tierras asiáticas será el francés Eric Abidal que, aunque ya ha regresado a los entrenamientos, hoy no jugará el partido amistoso en Oslo. En este sentido, el lateral galo, que adelantó dos días su vuelta al trabajo, admitió en la jornada de ayer: «Tengo muchas ganas de volver a entrenarme a diario con el equipo, máxime tras la negativa experiencia vivida en el Mundial de Sudáfrica con la selección francesa».

«Con el Barça disfruto mucho en los entrenamientos, mucho más que con Francia, que eran muy largos y físicos. Tenía muchas ganas de volver a entrenar con el Barça. Lo he echado mucho de menos», espetó Abidal, al tiempo que aseguró sin tapujos: «Cada día pensaba en lo que sucedió en Sudáfrica y lo mejor era volver a trabajar en el Barcelona. Pienso que soy un afortunado por poder formar parte de este excepcional equipo y quiero agradecerlo de alguna manera».