Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Raúl entrenó ayer con su nuevo equipo y formó un gran revuelo entre los aficionados alemanes. :: LA VOZ
MÁS FÚTBOL

Raúl revoluciona el Schalke 04

El delantero lucirá el '7' en su nuevo club y asegura que quiere jugar frente a su antiguo equipo en la próxima Liga de Campeones El ex jugador del Real Madrid firma por dos años con el objetivo de conseguir títulos

VICTORIO CALERO
MADRID.Actualizado:

Raúl ya es jugador del Schalke 04. Después de despedirse el pasado lunes del Real Madrid con lágrimas en los ojos, el máximo estandarte blanco durante los últimos 16 años fue presentado oficialmente ayer como nuevo jugador del equipo alemán. El delantero, que ha cambiado el blanco por el azul, llega a un conjunto que le ve como uno de los arietes más desequilibrantes de la última década, como el hombre perfecto para conquistar algún título que sirva a su vez para engordar la larga lista de triunfos del canterano madridista.

Y es que el '7' ha revolucionado Gelsenkirchen. Raúl pisó ayer por primera vez el Veltins Arena, donde recibió el cariño de una afición que ya tiene un gran referente mundial en su equipo. El nuevo jugador del Schalke 04 se mostró encantado e ilusionado con este nuevo reto y posó, delante de unos 2000 aficionados que le vitorearon, con la camiseta que deseaba, ya que el jugador chino Hao Junmin, que llevaba el '7' desde principios de año, se la cedió sin problemas y ahora lucirá el '8'. Durante su presentación, Raúl declaró que se ha decidido «por el club que más ha insistido».

En el Schalke 04 ven el fichaje del madrileño como una oportunidad inmejorable para seguir creciendo en el panorama futbolístico. Además del impacto mediático que ha tenido su llegada -el Schalke aspira a vender hasta 50.000 camisetas con el número 7 y el nombre de Raúl-, para su nuevo técnico, Felix Magath, el '7' inspirará su juego en la Bundesliga. «Estoy muy seguro de una cosa: sus cualidades ayudarán y su presencia será crucial para reforzar al equipo en el futuro y reestructurarlo. Creo que acertamos de pleno con la contratación de Raúl y hay que estar muy orgullosos por todo ello», señaló el entrenador del conjunto alemán.

Respecto a su ex equipo, Raúl dejó claro sus sentimientos: «Ojalá pueda jugar contra el Madrid en 'Champions'», y si es posible, que «sea muy adelante». Mañana, el delantero puede debutar en el partido que enfrenta a su nuevo equipo con el Hamburgo de Ruud Van Nistelrooy en la Liga Total Cup.

Ejemplo de deportividad

Por otra parte, la trayectoria de Raúl en la Liga española fue recordada ayer por el colectivo arbitral de este país. Tal es así que Victoriano Sánchez Arminio, presidente del Comité Técnico de Árbitros, aseguró: «Raúl es un ejemplo de deportividad para el colectivo arbitral, que siempre ha agradecido su actitud dialogante y mejor disposición para ayudarles en su trabajo».

«Los árbitros siempre hemos tenido una relación extraordinaria con Raúl. Su comportamiento es ejemplar y como capitán del Real Madrid su ayuda en el campo ha sido constante, especialmente en los momentos tensos de un partido cuando hay que tomar decisiones difíciles», añadió Sánchez Arminio, que también valoró el hecho de que el capitán madridista nunca haya sido expulsado del terreno de juego.

El presidente del Comité Técnico de Árbitros resaltó: «Raúl es un referente del fútbol mundial tanto por su carisma como por mantener una actitud dialogante que no busca la confrontación. Los árbitros españoles tenemos un gran concepto de él. Es una gran persona y un gran profesional».

En última instancia, Victoriano Sánchez Arminio puntualizó: «Es una auténtica pena que Raúl se haya marchado de la Liga española, porque es un gran futbolista y deportivamente siempre se le echará de menos. De todas formas, esperamos que le vaya realmente bien en su aventura en tierras alemanas».