El PP saca pecho en San Fernando tras una nueva encuesta que les da la victoria
Rajoy inicia la carrera electoral hacia las municipales convencido de la necesidad de un «cambio urgente»
Actualizado:Cuando quedan ocho meses para las elecciones municipales, el Partido Popular (PP) ha iniciado oficialmente la carrera electoral en un acto con colectivos de mujeres en San Fernando. Lugar en el que los populares sacaron pecho tras darse a conocer los resultados del Estudio General de Opinión Pública de Andalucía, ya que nuevamente adelantan al Partido Socialista (PSOE) en intención de voto. «Cada día es más evidente que se precisa de un cambio necesario y urgente», afirmó el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, en una visita en la que contó con el apoyo de los militantes locales y provinciales que en todo momento lo arroparon con vítores de: «presidente, presidente».
En su discurso, Rajoy volvió a evidenciar los «engaños» que han perpetrado los socialistas en los últimos meses y al que se refirió como el partido del «desempleo, del recorte de las políticas sociales y de las inversiones». Aunque fue la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, la que enumeró las consecuencias de tales decisiones en la provincia. «Nos han paralizado el puente y retrasado la llegada de la alta velocidad y la izquierda no protesta porque es la que está en el poder, por ello tenemos que alzar la voz nosotros con valentía». Palabras que pronunció antes de marcharse de forma atropellada porque «voy a ser abuela».
Los populares nuevamente se mostraron como los únicos capaces de sacar adelante la situación actual y, sobre todo, revertir los males de la provincia, especialmente ante el desempleo y la discriminación laboral que sufren las mujeres, pues el 36% de las gaditanas tienen dificultades para encontrar un puesto de trabajo. Y aún cuando lo consiguen su diferencia salarial con respecto a la misma actividad realizada por un hombre es un 35% inferior. «Cuanta más personas trabajan, más ingresos obtiene el Estado y más fácil resulta garantizar las prestaciones por desempleo y las pensiones. El trabajo será la prioridad del Partido Popular cuando esté en el Gobierno», aseguró un Rajoy que estuvo escoltado tanto por el presidente regional del partido, Javier Arenas, como por el secretario general andaluz, Antonio Sanz, y el presidente provincial, José Loaiza.
La representación de la plana mayor del partido daba la primera gran imagen de la batalla electoral en San Fernando. «Debemos apoyar al partido con todas las consecuencias para resolver el futuro de España. Tenemos que conseguir amplia mayoría para ello, porque es la hora del cambio», afirmó Arenas.