Sociedad

Mujer joven, gaditana y desempleada, perfil del alumno de los cursos de verano

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un total de 1328 alumnos y 190 ponentes han participado en los 32 programas realizados en la 61º edición de los cursos de verano 2010 de la UCA.

Del balance dado ayer por la vicerrectora de extensión univeristaria de la Universidad, Marieta Cantos, el teniente de alcalde y concejal de Cádiz 2012, Juan José Ortiz, y la directora de comunicación del Consorcio Bicentenario Constitución de Cádiz 1812, Fátima Vila, se desprende la satisfacción de la mayoría de los asistentes. En él, además, se resalta que el perfil del estudiante correspondió al de una mujer con una edad media de 32 años y procedente de la Bahía de Cádiz, estudiantes y desempleadas; y que buscaban el reciclaje formativo y complementar sus conocimientos relacionados con sus titulaciones.

Durante el mes de julio se ha impartido un total de 17 seminarios, cuatro talleres, siete cursos de formación teatral y seis de danza. Además, la semana constitucional supuso el principal contenido de el programa de la 61ª edición de los cursos de verano de la Universidad gaditana.

«La apuesta por una mayor calidad, prestigio e impacto en esta convocatoria viene de la mano de una concentración de propuestas, con la reducción de seminarios, de un oferta variada y heterogénea y la mejora de las condiciones físicas y técnicas de los cursos», aclaró la vicerrectora durante su comparecencia.

Marieta Cantos adelantó que en marzo de 2011 se celebrará un Congreso Internacional sobre las Españas y las Américas y los españoles en ambos hemisferios del planeta.