Deportes

Cordero se convierte en el undécimo fichaje del Xerez

El centrocampista lebrijano llega libre tras jugar en el filial del Real Madrid y firma por el conjunto azulino para los próximos tres años

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Emilio Viqueira, director deportivo del Xerez, sigue trabajando duro, en la sombra y sin hacer mucho ruido, aunque poco a poco va cerrando las necesidades del equipo que entrena Javi López. El club hacía ayer oficial el fichaje de un nuevo centrocampista. Se trata de Miguel Ángel Cordero, joven lebrijano de 22 años que ha jugado la última temporada en el Real Madrid Castilla, que llega con la carta de libertad y que firma por las tres próximas temporadas.

Cordero es un jugador con buen manejo del balón con las dos piernas, buena colocación, poseedor de un buen disparo tanto a balón parado como en movimiento y sabe dar ese último pase de gol que los delanteros suelen aprovechar. Luchador, seguro en el corte y disciplinado en tareas defensivas, aunque también le gusta sumarse al ataque si tiene la posibilidad.

Mediocentro formado en las categorías inferiores del Sevilla FC tras salir del Antoniano, equipo de su ciudad natal, Lebrija. Jugó durante tres temporadas en el Sevilla Atlético, dos de ellas en Segunda División, y llegó a ser convocado con el primer equipo, pese a no haber tenido la suerte de debutar, aunque sí llegó a formar parte de los entrenamientos de la primera plantilla junto con Cala.

El futbolista lebrijano tiene madera de pelotero caro. Su continua progresión en el filial sevillista así lo anunciaba, pero una racha de inoportunas lesiones lo apartó de las convocatorias del primer equipo cuando ya había jugado algún que otro partido la temporada anterior. En 2009 fue cedido al Real Madrid Castilla, donde jugó hasta esta campaña en Segunda División B.

Ahora, afronta una nueva etapa cerca de su casa en el Xerez tras llegar con la carta de libertad y vestir la azulina por tres años.