El patrón de la escudería Ferrari denuncia la hipocresía de sus críticos
ROMA (ITALIA).Actualizado:El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, atacó a todos aquellos que critican las órdenes de la 'Scudería' en el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, el domingo, y les acusó de hipócritas.
Fernando Alonso ganó la carrera por delante de su compañero de equipo Felipe Massa, quien dejó pasar al asturiano en la vuelta 49 y desató una gran polémica en el seno de la F-1.
Antes del adelantamiento, desde los boxes de Ferrari el ingeniero Rob Smedley envió un extraño aviso al brasileño: «Ok, Fernando es más rápido que tú. ¿Puedes confirmar si entendiste el mensaje?».
La FIA decidió sancionar con 100.000 dólares a la escudería por su maniobra, pero eso enfureció al patrón de Ferrari, quien respondió diciendo que eso lo había hecho siempre su equipo. «No quiero polémicas», dijo en la web oficial de Ferrari.
«Simplemente reitero lo que siempre he mantenido, que si nuestros pilotos lo están haciendo bien (...) los intereses de Ferrari están por encima de los individuales», sostuvo.
«En cualquier caso, estas cosas han sucedido desde los días de Nuvolari (piloto italiano que murió en los años 50) y lo he vivido cuando era director deportivo, en la época de Niki Lauda y no desde ahora. Por lo tanto, es suficiente con esta hipocresía», apuntó Montezemolo.
Ahora, Alonso está a 34 puntos del líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton, en lo que significó su regreso a la lucha por el título tras la victoria en Alemania.