Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Ciudadanos

El intenso calor dará una tregua mañana y el viernes

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene para hoy la alerta amarilla en la provincia, que tendrá especial incidencia en Jerez y en Grazalema Las previsiones indican un repunte de las temperaturas y el regreso del viento de levante durante el fin de semana

J. M. A.
CÁDIZ.Actualizado:

El sofocante calor que azota la provincia en los últimos días dará una tregua a los gaditanos durante las próximas horas. Según las previsiones que maneja la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas, tanto diurnas como nocturnas, bajarán ligeramente durante jueves y viernes, gracias a la llegada del viento del suroeste.

Desgraciadamente, este paréntesis en la climatología extrema que está azotando a Cádiz este mes de julio durará muy poco, ya que el calor volverá con toda su fuerza el fin de semana. Mientras tanto, la provincia mantendrá la alerta amarilla por altas temperaturas decretada ayer, también durante toda la jornada de hoy miércoles. En algunos puntos de la geografía gaditana, sobre todo en la campiña jerezana y localidades como Grazalema, podrían alcanzarse los 38 grados de temperatura, con una sensación térmica real muy superior.

Esta alerta por valores máximos en los termómetros viene acompañada por un aviso de fuertes vientos costeros. En concreto, las rachas de levante podrían superar los 60 kilómetros por hora en el Estrecho.