Las empresas gaditanas se quedan sin becarios
La falta de un documento por parte de la Consejería de Hacienda paraliza el programa EPES durante un mes Un error en los trámites burocráticos obliga a suspender temporalmente las prácticas de los recién titulados
CÁDIZ.Actualizado:Uno de los asuntos a los que se enfrentan las empresas cada verano es la contratación de becarios. Sin embargo, en pleno mes de julio los becarios que se integran en el programa EPES (experiencias profesionales para el empleo) se han visto obligados a abandonar temporalmente estas necesarias prácticas laborales por culpa de un asunto burocrático. Es el caso de Lidia, que recibió la noticia de que al menos durante 30 días tendría que acogerse a unas vacaciones forzosas no remuneradas. Se lo dijeron en la protocolaria reunión de seguimiento a la que tienen que asistir para evaluar su trayectoria. Según cuenta, tan solo le dieron dos días para avisar a la empresa para la que se encontraba trabajando. Pero este caso no ha sido aislado. Han sido numerosas los afectados, según apuntan desde el centro donde se atienden a los alumnos recién titulados.
Fuentes consultadas por este medio añadieron que la suspensión temporal de las prácticas se debe a un error en los trámites que normalmente se realizan entre la Consejería de Hacienda y la de Empleo. Al parecer, ha habido una resolución, un documento, que no se ha cumplimentado como se debiera y que a efectos prácticos, dejaba sin seguro a los becarios. Es por esto por lo que se ha decidido suspender sus contratos para evitar males mayores.