Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
El ex consejero delegado de BP, Tony Hayward (delante), y su posible sustituto, Bob Dubley (detrás). / Ap
MAREA NEGRA EN EEUU

El consejero delegado de BP cobrará una pensión anual de 715.000 euros a partir del 1 de octubre

Además, Tony Hayward percibirá más de un millón de euros, equivalente a la cuantía de su sueldo más incentivos

LONDRESActualizado:

El consejero delegado de la petrolera británica BP, Tony Hayward, recibirá una pensión anual de 715.000 euros desde el mismo momento en que deje su actual cargo, el próximo 1 de octubre.

La radiotelevisión pública británica sostiene que esta pensión se concederá de acuerdo a las reglas internas de BP, que garantizan que a partir de los 50 años cualquier trabajador se puede acoger al cobro de la prestación anual. Hayward tiene 53 años. Además de esta pensión, Hayward percibirá una cantidad de más de un millón de euros, equivalente a la cuantía de su sueldo más incentivos.

"La tragedia de la explosión en el pozo de Macondo y el daño ambiental subsiguiente han sido un hito", ha asegurado el presidente Carl-Henric Svanberg al anunciar la salida de Hayward. "BP sigue siendo un negocio fuerte (...) pero será una compañía diferente de aquí en adelante".

Hayward será reemplazado por el ejecutivo Robert Dudley, actualmente jefe de las operaciones de la compañía en Estados Unidos. En los últimos días se ha estado especulando intensamente con la posibilidad de que Hayward abandone BP debido a su responsabilidad en el vertido del Golfo de México, considerado por la Casa Blanca como el peor desastre ecológico de la historia de Estados Unidos.