Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

Upace recibe financiación de la Fundación Iberdrola para su programa de integración social

L. V.
JEREZ.Actualizado:

El pasado jueves 8 de abril se cerró el plazo de admisión de proyectos al programa 'Energía para la Solidaridad' de Ayudas Sociales 2010 de la Fundación Iberdrola. En ella, Upace Jerez presentó su proyecto de 'Integración social para personas con Parálisis Cerebral'.

Esta convocatoria, cuyos principales objetivos son la cobertura de las necesidades básicas, la promoción del ajuste personal y social y el fomento de la inserción laboral de los sectores de población más vulnerables, despertó un gran interés entre las entidades del tercer sector de todo el territorio español.

Las más de 600 solicitudes recibidas fueron sometidas a un proceso de evaluación y selección en varias fases: revisión administrativa, valoración de calidad técnica y capacidad de gestión, análisis de solvencia económico-financiera, así como de impacto social y de medidas de sostenibilidad ambiental. Este proceso, que resultó extremadamente competitivo, ha arrojado un total de 63 proyectos seleccionados en toda España que recibirán financiación de diversa cuantía, entre los que se encuentra el destinado a Upace Jerez.

El programa a desarrollar por la entidad jerezana, que beneficiará a 45 asistidos, basa su estrategia en la incorporación, desarrollo y afianzamiento de habilidades y competencias sociales, así como de madurez personal. Lo harán mediante la adquisición de hábitos que permita a las personas con Parálisis Cerebral participar en el desempeño de la actividad social. Estas acciones se llevan a cabo mediante acciones que desarrollan tanto sus cualidades instrumentales y de interacción con el medio como las conductas necesarias para conocer y utilizar los servicios de la comunidad.

Cabe recordar que la Fundación Iberdrola es una institución que tiene como una de sus principales líneas de actuación la contribución al desarrollo social, al bienestar y la calidad de vida de las personas en los territorios donde actúa el Grupo Iberdrola, prioritariamente a través de iniciativas que mejoren su acceso a servicios básicos y que aseguren su integración social.