La CGT no entierra el hacha de guerra a pesar de que la plantilla ha cobrado todos los atrasos
JEREZ. Actualizado: GuardarEl pasado viernes, gran parte de la plantilla municipal había cobrado la totalidad de sus nóminas de junio y la paga extraordinaria. A pesar de ello y como aún quedaban por hacerse efectivos algunos abonos, la CGT decidió organizar una nueva protesta para ayer lunes con la esperanza, eso sí, de que por fin se produjera la liquidación de todo lo debido. Efectivamente, el Ayuntamiento cumplió con lo que había prometido la pasada semana pero, aún así, una treintena de miembros de la Confederación General de Trabajadores volvió a hacer ruido a las puertas del Consistorio jerezano.
Su reivindicación esta vez no quedó muy clara, si bien se palpó en el ambiente un cierto nerviosismo ante la perspectiva de que tampoco se paguen en tiempo y forma las nóminas relativas a julio. De forma preventiva y ante lo que pueda suceder a corto plazo, el portavoz del sindicato, José García, ya adelantó que si el próximo martes día 3 de julio no han recibido el dinero en sus cuentas todos y cada uno de los trabajadores, las fuerzas organizadores de las reivindicaciones que se han llevado a cabo hasta el momento (CGT, CSIF, ATM y SIP) retomarán las protestas.
Para más inri, amenazan con recrudecer las movilizaciones y emprender alguna acción «llamativa» con la que puedan seguir estando en el candelero. Por otro lado, ayer tampoco se habían pagado las cantidades relativas a los eventos trabajados, como en el caso de la plantilla de la Policía Local o el personal del Zoobotánico y de Promoción de la Ciudad.
En lo que va de mes, unos 200 trabajadores municipales se han concentrado prácticamente a diario frente al Ayuntamiento, con el fin de demandar la liquidación del sueldo correspondiente a junio y la paga extra.
Una de las cuestiones más criticadas por los afectados, aparte lógicamente del retraso, es que el abono se haya estado produciendo a cuenta gotas, ya que como informaron desde la CGT en algunos casos se ingresaron desde 80 hasta 7 euros en un día.