Jorge Lorenzo vuela en Laguna Seca y acaricia el Mundial de MotoGP
ESTADOS UNIDOS.Actualizado:Jorge Lorenzo tiene el Mundial cada vez más cerca. Laguna Seca resolvió las pocas dudas que se cernían sobre el título. El balear es el auténtico dominador de la categoría reina este año. Lo demostró en el circuito más difícil de la temporada. Sumó su sexta victoria del año, undécima en el cómputo general. Con autoridad.
Con galones. El domingo tenía una asignatura pendiente y examen. Él era el único que no había conseguido la victoria en el circuito de California. Sus más inmediatos perseguidores ya sabían lo que era saborear el cajón más alto del podio después de haberse merendado el 'sacacorchos'. Ahora él también lo sabe. La diferencia con Pedrosa, que se fue al suelo, es de casi tres carreras. Con Stoner, que terminó segundo, algo más. Y con su 'compañero' de equipo, tercero, no digamos.
Nada más apagarse el semáforo en rojo Pedrosa sorprendió a todos. Su Honda fue un cohete, lo que le valió colocarse en la primera plaza. Stoner se situó a su estela, seguido de otro invitado como Ben Spies que quería aprovechar su conocimiento del circuito. Pero poco a poco el trazado y el ritmo situaron a cada uno en su sitio. Un par de vueltas fueron suficientes para saber los pilotos que se iban a jugar la victoria. No pasaban de tres.
Rossi acusó sus problemas físicos y se descolgó en compañía de Dovizioso y Spies. Ninguno pudo soportar el ritmo del catalán. Pedrosa estaba crecido, pero cayó al suelo y dejó el camino libre a Lorenzo.