Un atentado suicida contra la sede de Al Arabiya en Bagdad deja al menos seis muertos
Mientras las autoridades iraquiés cifran en cuatro las víctimas mortales, el canal de televisión asegura que los fallecidos son cuatro guardias de seguridad y dos empleados de la limpieza
EL CAIROActualizado:Un atentado suicida perpetrado contra la sede del canal de televisión árabe internacional Al Arabiya en Bagdad ha causado al menos seis muertos y 16 heridos. Según ha informado la cadena en un boletín informativo se trata de cuatro guardias de seguridad y dos empleados de la limpieza.
El general Qasem Atta, portavoz del Plan de Seguridad de Bagdad, ha confirmado que el atentado se ha producido por la explosión de un microbús al que los guardias del primer puesto de control habían permitido el paso. En el interior, se encontraría el suicida que portaba un cinturón de explosivos que ha hecho estallar.
Aunque la cadena de televisión cifra en seis los fallecidos, Atta y fuentes del Ministerio del Interior consultadas aseguran que las víctimas mortales son cuatro personas, entre ellas una mujer.
Al Arabiya, en el punto de mira
Al Arabiya es una cadena de televisión con sede en los Emiratos Árabes Unidos pero con capital saudí. El corresponsal de Al Arabiya en Bagdad ha explicado que la explosión ha destrozado la sede de la cadena en la capital iraquí, causando el incendio de varios vehículos y de un edificio situado al lado de la oficina, lo que ha obstaculizado el proceso de rescate de las víctimas.
Varias ambulancias han llegado al lugar del atentado y las Fuerzas de Seguridad han acordonado la zona. Los otros trabajadores de la oficina han sido desalojados por temor a que pueda producirse un segundo ataque contra el edificio.
El mes pasado, la dirección del Plan de Seguridad de Bagdad advirtió de la existencia de un plan para atentar contra Al Arabiya y decidió intensificar la medidas de protección alrededor de la sede de la cadena en la capital.