Rubalcaba exhibe su perfil más político contra Rajoy
BURGOS / SEVILLA.Actualizado:Alfredo Pérez Rubalcaba se quitó ayer el traje de ministro del Interior para exhibir su perfil más político en un mitin del PSOE. Ni una palabra de ETA y sí muchos comentarios sobre el líder de la oposición para poner en duda que Mariano Rajoy sepa sacar al país de la crisis económica.
«España necesita austeridad, reformas y cohesión social y las tres cosas son incompatibles con las actitudes y los principios políticos de Rajoy», afirmó el ministro. Para el responsable socialista, el líder del principal partido de la oposición «no es el hombre» para acometer los cambios que la economía española necesita porque no piensa en el bien del país sino «en sus propios intereses». «Rajoy está a lo que está, a que la crisis le lleve en volandas a La Moncloa», proclamó Pérez Rubalcaba, quien aseguró que el líder de los populares es «la persona que más menciona la palabra reforma sin apuntar ninguna», para después votar en contra de todo lo que se propone en el Parlamento.
Desde Sevilla, la respuesta de los populares vino del vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas, quien exigió a Rodríguez Zapatero que «corrija el rumbo» de su política económica porque su balance, en estos momentos, arroja «más impuestos, menos inversiones y recortes sociales» que suponen «más paro y más familias sin ingresos».
A su juicio, los españoles están penalizando no solo la incapacidad del Gobierno para abordar la crisis, sino que castigan también sus mentiras. «Hoy Rodríguez Zapatero está muy condicionado por dos grandes mentiras: negar la crisis y, en estos momentos, buscar todos los sinónimos del mundo para negar los recortes sociales que dijeron que jamás se producirían con un Gobierno socialista».